jueves, 16 de febrero de 2017

Desarrollan desde la UMU la web 'Miwuki' para adoptar animales de sociedades protectoras de todo el mundo


MURCIA.- El licenciado en Veterinaria de la Universidad de Murcia (UMU) Álvaro de Francisco y el ingeniero informático Álvaro Serrano han creado una aplicación gratuita para móviles que facilita la adopción de animales de compañía de sociedades protectoras de todo el mundo. 

Alarmados por las cifras de abandonos de perros y gatos en España, estos dos jóvenes emprendedores decidieron hace seis meses unir, a través de la tecnología, a las saturadas protectoras con aquellas personas que buscan adoptar o acoger temporalmente un animal.
La idea se materializó en Miwuki (http://bit.ly/2hdM7iX), una aplicación gratuita para Android (http://bit.ly/2kNv5cs) que sirve tanto de escaparate de animales desamparados como de gestor digital para las protectoras.
"Las protectoras pueden subir las fichas de sus acogidos con fotografías, edad y datos sobre su comportamiento, controlar las fechas de vacunación, de desparasitación y el tiempo que permanecen en el centro. Todo el trabajo que por falta de recursos ahora hacen, cuando pueden, en papel", explica Álvaro de Francisco.
Desde el lanzamiento de la plataforma web y app, en inglés y castellano, se han registrado 90.000 animales de 4.800 protectoras de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina y España.
Una vez finalizada la primera fase de recabar los datos de los animales, desde este mes los particulares que quieran adoptar o acoger pueden realizar búsquedas por provincias, responder a un test de afinidad o contestar preguntas sobre sus gustos, hábitos, tamaño de la vivienda etc., para que el sistema recomiende los animales más apropiados para su perfil.
En este sentido, los creadores de Miwuki tienen claro que "el 20% de las mascotas adoptadas son devueltas por falta de afinidad con la familia, por lo que creemos que es esencial dar muchos detalles sobre su comportamiento".
Los usuarios interesados pueden descargar la aplicación de forma totalmente gratuita en Google Play: http://bit.ly/2kNv5cs
De Francisco y Serrano buscan financiación para dar a conocer la aplicación, hacer una versión compatible con iPhone y desarrollar nuevas funciones.

No hay comentarios: