lunes, 13 de febrero de 2017

El Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE a la Región son imprescindibles para alcanzar un pacto de infraestructuras, dice el PSRM

MURCIA.- El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha señalado que los objetivos prioritarios para alcanzar un pacto regional de infraestructuras son el Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE a la Región de Murcia.

González Tovar, acompañado del viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y diputado regional, Joaquín López Pagán, y de la secretaria de Infraestructuras de la Ejecutiva del PSOE-RM, María José Lajarín, se ha reunido con el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, para alcanzar un pacto regional en esta materia.
"Nuestra región se tiene que poner en el nudo de la conexión ferroviaria y adquirir la importancia que tiene en esa clave. Además, el Corredor Mediterráneo tiene que ser también una apuesta de conexión con Andalucía", ha indicado.
En su opinión, es una vergüenza que la Región de Murcia siga aguantando un retraso de más de tres años. "Nuestros alrededores nos ganan en competitividad cada día y nosotros seguimos esperando, parce que plácidamente, a que el ministerio decida hacer las inversiones correspondientes. Ya está bien, no es tiempo de seguir esperando".
En la reunión, los socialistas también han puesto sobre la mesa la necesidad de que el AVE llegue a Cartagena y Lorca. "Sigue siendo estudio informativo todo, y sigue sin un euro de inversión, cosa que vamos a reivindicar en este pacto necesario de infraestructuras".
"El ferrocarril del siglo XIX tiene que convertirse para todos los murcianos en el ferrocarril del siglo XXI", ha señalado tras la reunión, en la que también han hablado sobre conservación de carreteras.
Ha recordado que el PSRM ha mostrado siempre su disposición para llegar a acuerdos en estos temas tan importantes para la Región de Murcia que necesitan el apoyo y la unión de fuerzas de todos, "sin excepción".
"Hemos marcado una línea de trabajo, y si avanzamos y somos capaces de llegar al acuerdo, intentaremos que sea la Asamblea Regional el foro último que lo ratifique y nos ponga todos a una", ha añadido.
"Estamos convencidos de que tiene que ser un esfuerzo común, un frente común de reivindicación ante el Gobierno de España. Los socialistas deseamos que volvamos al nivel de inversión en esta región que teníamos en las legislaturas anteriores, ya que se ha reducido a la mitad", ha concluido.

No hay comentarios: