sábado, 11 de febrero de 2017

El Gobierno regional destaca que las obras de la Variante de Camarillas entran en la última fase de ejecución


MURCIA.- El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, destacó hoy que las obras de la Variante de Camarillas, que modernizará la conexión ferroviaria entre Cartagena-Chinchilla, "han experimentado un salto importante y han entrado en la última fase de ejecución de esta infraestructura, con el montaje de las vías".

El consejero Pedro Rivera remarcó que los trabajos, que arrancaron en 2016, "se han intensificado en los últimos meses, lo que ha permitido que en poco tiempo se haya colocado la plataforma y el balasto, hasta llegar a este momento con la implantación de las vías".
Por tanto, el titular de la Consejería de Fomento e Infraestructuras aseveró que desde el Gobierno regional "esperamos que esta infraestructura esté operativa lo antes posible".
El responsable autonómico resaltó que "se da así fortaleza" al compromiso adquirido por el Gobierno de Mariano Rajoy con el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, quien "ha reivindicado la necesidad de atender esta demanda de hace muchos años por la sociedad murciana y que quedó paralizada en 2010".
Rivera recordó que buena prueba de ello fue el convenio que firmó el 30 de noviembre de 2015 por la Comunidad Autónoma, el Ministerio de Fomento y la Autoridad Portuaria, por el que se establecían las bases de financiación que permitieran finalizar las obras y su puesta en servicio.
Subrayó que la finalización de la Variante de Camarillas, vía natural de conexión ferroviaria de la Región con Madrid, "traerá consigo importantes beneficios para los murcianos, siendo la principal la reducción de los tiempos de desplazamiento, la mejora del trazado y la seguridad del trayecto".

No hay comentarios: