jueves, 16 de febrero de 2017

Una diputada regional del PSRM deja con el culo al aire al ínclito Bernabé con la A-33

CARTAGENA.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Yolanda Fernández, denuncia la manipulación informativa realizada por el diputado popular en el Congreso de los Diputados, Francisco Bernabé, por afirmar que la Comisión de Fomento del Congreso dio luz verde a una propuesta del PP murciano para que el Ministerio construya un enlace entre la autovía del Altiplano y la carretera del Carche. 

"El señor Bernabé miente y esta iniciativa es fruto de una enmienda formulada por el Partido Socialista".
Yolanda Fernández recordó que toda la iniciativa institucional sobre esta cuestión la ha llevado el PSOE. "Tanto desde el Ayuntamiento socialista de Jumilla como desde la Asamblea Regional hemos debatido iniciativas en este sentido". De hecho, el pasado mes de noviembre se aprobó por unanimidad en la Cámara una moción socialista en la que se reclamaba esta salida desde la A-33 a la carretera del Carche.
En la Proposición no de Ley del Partido Popular se planteaba exclusivamente la necesidad de continuar impulsando la autovía A-33, culminar la finalización de los tramos que se encuentran en ejecución e iniciar y desarrollar las obras de los tramos cuyos proyectos han sido aprobados.
Yolanda Fernández acusó a Bernabé de obviar intencionadamente que la citada Comisión aprobó una enmienda de modificación del PSOE, en la que se pedía textualmente que se redacte el proyecto y se acometa la ejecución para habilitar una salida desde la A-33 hacia la RM-15 carretera del Carche.
Además, la enmienda socialista recogía que "no se demoren los plazos de ejecución y se realice la adecuada consignación presupuestaria para cumplir dichos plazos".
Asimismo, exigía que se ejecute el cien por cien de lo consignado, sin perjuicio de que se pudieran aumentar las partidas oportunas si fuera necesario.
Por ello, la diputada socialista exige a Bernabé que "deje de decir medias verdades para engañar a la ciudadanía y de apropiarse de iniciativas del PSOE. Lo que tienen que hacer es gestionar, porque llevan muchos años gobernando en la Región de Murcia y hay proyectos como este que llevan años esperando ser desbloqueados".
Yolanda Fernández añadió que en cualquier caso, "desdel el PSOE esperamos que esta cuestión no quede solo en una moción aprobada más, sino que esta autovía y la salida a la carretera del Carche se acabe por fin".

No hay comentarios: