viernes, 10 de febrero de 2017

IU-Verdes considera inadmisible la mezcla de intereses religiosos en la actividad del Consejo Escolar de la Región


MURCIA.- La responsable del área de Educación de IU-Verdes de la Región de Murcia, Esther Herguedas, considera que la Consejería de Educación "ha vulnerando la aconfesionalidad del Estado establecida en la Constitución Española al programar toda una serie de actos religiosos como complemento y acompañamiento de la reunión del Consejo Escolar de la Región de Murcia que se celebró el pasado 7 de febrero en Caravaca.

La celebración de la reunión de este órgano en la localidad del Noroeste estuvo acompañada de una serie de actos religiosos cuyo objetivo final era permitir a los miembros de la institución la obtención del jubileo.
Si bien estos actos se desarrollaron con posterioridad a la reunión y nadie estaba obligado a participar en ellos, la institución civil, corrió con la cuenta de los gastos que ocasionó estas actividades, entre ellas la celebración de una comida.
Desde el área de Educación de IU-V RM consideramos inaceptable la manipulación tendenciosa que hace la consejera de Educación, María Isabel Sánchez Mora, del Consejo Escolar Regional al ligar su celebración al jubileo de Caravaca de la Cruz.
Por una parte se pretende impregnar al Consejo de una dimensión religiosa contraria a su finalidad, queriendo convertir la beatería personal y la añoranza del nacional catolicismo franquista en acervo colectivo, y por otra se busca desesperadamente recuperar por medios públicos parte de la inversión en turismo religioso señalando así el fracaso de tal iniciativa.
IU-Verdes ha expresado el apoyo a la actitud coherente con el principio constitucional expresada por varios representantes en el Consejo, entre los que destacamos a la concejala de Educación del Ayuntamiento de Moratalla, Juana María Abellán, que asiste a esta reunión en representación de la Federación de Municipios de la Región".

No hay comentarios: