viernes, 24 de febrero de 2017

Ciudadanos y 'Cartagena Si Se Puede' se alían para evitar la investigación de las operaciones urbanísticas del PP en relación al edificio de San Miguel

CARTAGENA.- "Tras varias semanas en las que la oposición ha pretendido enturbiar la labor de MC a través de una campaña de falsedades y difamaciones, el alcalde de Cartagena, José López (MC), ha planteado esta mañana al Pleno Municipal la constitución de una comisión de investigación sobre la adquisición por expropiación del Hotel Peninsular y las adquisiciones del resto de los edificios y parcelas afectadas por su clasificación en el Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico (PEOPCH) desde el año 2006", dice MC en un comunicado. 

"El alcalde ha presentado esta iniciativa, a pesar de que ya compareció ante los medios y ofreció todas las explicaciones, además de que, con posterioridad, los grupos de la oposición, algunos de ellos en varias ocasiones, han revisado los expedientes y obtenido copias.
Todo ello porque López considera saludable huir del oscurantismo de otras etapas y con el ánimo de que los ciudadanos puedan tener un conocimiento pleno de estas operaciones, para lo que ha propuesto una comisión de investigación, comprometiéndose a delegar la presidencia en un miembro de la oposición".
Se trata, según ha afirmado el presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez, "de una muestra fiel del nivel de la oposición en Cartagena, siempre más interesada en atacar y acosar al alcalde con fuegos de artificio que en cumplir con sus responsabilidades con el municipio".
"Es lamentable que Ciudadanos y Podemos hablen de regeneración y transparencia y se alíen para evitar que se investigue tanto a Pilar Barreiro como a sus delfines que hoy presiden y representan al PP. Además, obligan a la celebración de un pleno extraordinario para el mismo asunto, que no supondrá un gasto, también extraordinario, porque se ha fijado por el alcalde a continuación del ordinario", ha explicado el portavoz de la formación cartagenerista.
Giménez ha expresado su certeza sobre el hecho de que "las explicaciones de estos partidos seguro que estarán a la altura del despropósito y sabrán razonar a sus simpatizantes que menos investigación es más transparencia, ansiosos estamos de conocerlo".
Por último, el presidente de MC ha reiterado el compromiso de José López en beneficio de la transparencia, "es indudable que sólo el Gobierno quiere una investigación seria, rigurosa y completa; el alcalde lo ha intentando, y la oposición se alía para evitarlo y seguir haciendo ruido con un asunto que, si tuviera alguna trascendencia legal o política, ya habría sido denunciado con seriedad y no rumores y actuaciones. Como he dicho, éste es el nivel y no parece que mejore, una oposición que parece más el corrillo del Sálvame que unos dignos representantes públicos".

No hay comentarios: