viernes, 3 de febrero de 2017

'Ahora Murcia' pide al gobierno municipal que colabore activamente con la CARM para que el nuevo SUAP vea la luz

MURCIA.- Ahora Murcia ha pedido hoy al Gobierno municipal que se implique y colabore activamente con la Comunidad Autónoma para que el nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) para el municipio sea una realidad. 

Alicia Morales expresa que "aunque desde el Servicio Murciano de Salud (SMS) se ha anunciado que se va a llevar a cabo próximamente, la realidad nos muestra que el Ayuntamiento ha sido muy poco diligente cuando ha tenido que construir centros de salud". Por este motivo, el grupo municipal se ha dirigido por escrito al concejal de Salud para conocer cuál ha sido hasta ahora el papel del Consistorio para la construcción del nuevo SUAP y cuál va a ser a partir de ahora, además de saber qué ubicaciones maneja como alternativas.
La portavoz de Ahora Murcia destaca que este nuevo centro es una reclamación que los grupos de la oposición llevaron al Pleno del mes de julio, junto a otras demandas de recursos sanitarios para el municipio. "El SUAP es una de las necesidades que vienen reivindicando usuarios y colectivos profesionales de la Región y del municipio", señala Morales, "por lo que este anuncio es un logro para todos, pero ahora toca trabajar para que no quede solo en un anuncio, sino que los murcianos puedan disfrutar lo antes posible de esta infraestructura tan necesaria".
Morales recuerda que el PP se abstuvo ante la moción de la oposición que pedía una mejora en los recursos sanitarios del municipio, "a pesar de que nos encontramos ante una saturación insostenible, que los usuarios padecen y los medios de comunicación reflejan continuamente. Ante esta situación, el equipo de Ballesta no puede desaprovechar la oportunidad de incorporar una nueva infraestructura sanitaria".

No hay comentarios: