viernes, 17 de febrero de 2017

Podemos defiende en el Congeso el Corredor Mediterráneo y critica su "instrumentalización" por parte del PP

MADRID.- Javier Sánchez Serna, diputado de Unidos Podemos en el Congreso, ha afirmado que la moción presentada por el PP esta semana estaba destinada a "cumplir" con Europa de cara a "justificar los gastos y no acabar una infraestructura que es una prioridad para el crecimiento económico de las regiones de Levante y que representa el futuro de nuestro país".

Sánchez Serna ha señalado que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura "estratégica y necesaria" para la vertebración económico de la región euro-mediterránea y "sin duda es vital para Murcia, una región con una base exportadora muy importante".
Si bien, el Partido Popular, ha subrayado "en vez de tomarse en serio el tema y luchar por ello, persigue como único objetivo lavar su imagen ante una sociedad que de Almería a Valencia pasando por Murcia está abandonada".
Javier Sánchez Serna ha recordado que lo único hecho hasta ahora es un modelo del corredor "con tramos inconexos, como el reciente de Pulpí a Cuevas de Almanzora, que como única finalidad tiene la de justificar las inversiones a Europa mientras se impide la puesta en marcha del corredor, lo que es un despilfarro de dinero público".
Por ello, el diputado de Unidos Podemos por la Región de Murcia ha culpado al PP de "traicionar a la gente de la Región e hipotecar su futuro". 
La propuesta de Podemos en el Congreso y que también presentará el diputado regional, Andrés Pedreño, en la Asamblea Regional es que los ejecutivos de la Comunidad Valenciana y Andalucía reclamen ante el Gobierno de España la inversión necesaria y definitiva respecto al Tramo Sur del Corredor Mediterráneo, exigiéndole que lo priorice en su totalidad como infraestructura imprescindible para el desarrollo económico de dichas regiones mediterráneas".

No hay comentarios: