viernes, 24 de febrero de 2017

USO aboga por el mantenimiento del aeropuerto de San Javier mientras el PCE apoya a los estibadores de CT

MURCIA/CARTAGENA.- USO, considera inadmisible el cierre del aeropuerto de San Javier, aeropuerto cuya rentabilidad no puede ser cuestionada. Con ello USO, mantiene su criterio y reivindicación. Ya en el año 2014, USO formalizo una denuncia en la OLAF (Oficina Europea de Lucha contra el Fraude), cuya primer punto extractamos literalmente:

"La Región de Murcia tiene en la actualidad un aeropuerto en activo, aeropuerto situado en San Javier que aperturó una segunda pista en el año 2011 con inversión de dinero público a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que resulta ser viable económicamente al tener capacidad de recibir a tres millones de pasajeros al año, generando en cifras 450 puestos de trabajo directos y cerca de 1.200 indirectos y sin restricciones horarias, estando operativo de 07:00 a 23:00."
Denuncia que se fundamentaba en los avales del aeropuerto en favor de una concesionaria con intereses privados.
Es significativo el posicionamiento de los empresarios: "A la región no le interesa que Aena sea el operador del aeropuerto de Corvera", posicionamiento suscrito por Tomás Fuertes, muy vinculado a Sacyr, probablemente una de las empresas que concurriría a la gestión del Aeropuerto de Corvera.
Es evidente la existencia de un entramado en el que coexisten intereses que no son precisamente los de la ciudadanía, a la que si le toca y le tocará pagar este tremendo desaguisado.
Es por ello que USO aboga por el mantenimiento del aeropuerto de San Javier y con ello la estabilidad de más de 400 familias que actualmente de forma directa e indirecta se hayan vinculado al mismo.


El Partido Comunista apoya la huelga de los estibadores de Cartagena

Por otra parte, el Partido Comunista de la Región de Murcia (PCRM-PCE) ha mostrado a través de un comunicado su "apoyo sin paliativos" a la lucha de los estibadores en los Puertos españoles contra del intento del Gobierno de la reconversión unilateral del sector de la estiba.
Desde la federación murciana del PCE, denuncian que la intención del Gobierno en connivencia con la patronal, es un despido generalizado en el sector y la precarización del trabajo a través de ETT, situación que ya vienen denunciando los representantes sindicales de los estibadores en Cartagena desde 2014, y que ahora se quiere regularizar en la ciudad portuaria y en el conjunto del país.
Por todo ello, los comunistas murcianos trasladaran en las próximas horas a los representantes sindicales, y al conjunto de la sociedad cartagenera a través de una campaña de propaganda y difusión de la huelga, su firme apoyo a la huelga de estibadores convocada a partir del 6 de marzo y que se desarrollara durante 9 dias tods los lunes, miércoles y viernes. Además, hacen un "llamamiento a la mayoría social trabajadora a respaldar una lucha que es de todos y todas, y a no dejarse intoxicar por la guerra mediática desatada por parte de los medios de comunicación al servicio de las transnacionales y el gobierno en su contra de los derechos ganados con décadas de lucha obrera".
"Los derechos que con lucha obrera se obtienen, con lucha se defienden"

No hay comentarios: