martes, 21 de febrero de 2017

Podemos promoverá una moción de censura contra el presidente Sánchez

MURCIA.- El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha anunciado el inicio de contactos con PSRM y Ciudadanos para promover una moción de censura contra el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, investigado en el caso Auditorio de presunta corrupción.

En rueda de prensa, Urralburu ha considerado "insostenible" la situación de Sánchez, que declarará el 6 de marzo ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia por el caso Auditorio y está relacionado también con la rama murciana de la trama Púnica.

El dirigente de Podemos ha adelantado que esta misma tarde iniciará conversaciones con sus homólogos de PSRM, C's, y con los de otros partidos sin representación parlamentaria, como IU y Equo, para presentar la citada moción de censura porque -ha insistido- "no hay tregua ni posibilidad de que Sánchez pueda permanecer en el cargo".

Para Urralburu, los delitos que se investigan en el caso Auditorio son "gravísimos, de corrupción y sin ningún tipo de apellido", por lo que ha pedido a C's -con quien el PP firmó el acuerdo de investidura- que se pronuncie porque "solo queda combatir la corrupción o avalarla. Se acabó el tiempo del escondite".

Además, ha aclarado que "en ningún caso" su partido consentirá la permanencia del presidente Sánchez hasta el 6 de marzo, fecha de su citación para comparecer ante el magistrado Julián Pérez Templado, instructor de la investigación sobre la adjudicación y construcción del auditorio de Puerto Lumbreras en la época en la que Pedro Antonio Sánchez era alcalde.

No hay comentarios: