domingo, 19 de febrero de 2017

Madrid contra el Mediterráneo / Luis Racionero *

La aberración que no cesa es el empeño de los centralistas de Madrid contra el Eje Mediterráneo. Su última cacicada ha sido autoproclamarse parte del Eje Mediterráneo -por si no lo sabían Madrid es puerto de mar porque tiene el Ministerio de Marina- y apropiarse de 1.000 millones de euros que Europa da para el Eje Mediterráneo y dedicarlo a pagarse un túnel entre Atocha y Barajas.

¿Quiénes son estas gentes disparatadas, grotescas y prevaricadores? Pues funcionarios de Obras Públicas, la ministra de turno, Rajoy que consciente este desaguisado. No quiere independentistas en Cataluña pero mantiene Barcelona incomunicada de Valencia por AVE.

Que sean más respetuosos y equilibrados los centralistas de Madrid o acabarán por volver a Valencia independentista. Y eso sería el fin para ellos, pues es la antigua Corona de Aragón: Cataluña, Valencia, Mallorca la que paga esta broma centralista que es España.

Insisto los que no somos separatistas, vemos con disgusto y hastío la grotesca manía centralista Madrid, con la RENFE llevada por gente como Robespierre, que prefiere unir Madrid con Badajoz antes que Barcelona con Valencia.

Paren ya con la idiocia de oponerse al Eje Mediterráneo y con la trampa de hacerse con túnel a costa de Valencia y Barcelona. España puede estar mejor unida que separada, pero como sigan en Madrid con sus estupideces centralistas, las periferias reaccionarán con tendencias separatistas. No ven más allá de Pinto y Valdemoro.


(*) Doctor en Economía, profesor de Urbanismo


No hay comentarios: