viernes, 17 de febrero de 2017

"C's permite al gobierno del PP continuar con el “desgobierno urbanístico” en la prevención de riadas", dice Podemos

CARTAGENA.- El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha señalado que Ciudadanos deja la puerta abierta a que se siga construyendo de manera ilegal en ramblas y cauces, como han hecho en la última década en la que el PP ha amparado la construcción de 5.000 viviendas ilegales en la Región.

Pedreño ha afirmado que el desgobierno urbanístico ha gobernado la Región de Murcia durante décadas, el PP ha amparado “la depredación inmobiliaria por todo nuestro territorio”. Si bien, ha añadido, ante la posibilidad de que se imponga la planificación y la ordenación territorial para evitar los desastres provocados por las inundaciones, “como pedimos desde Podemos, Ciudadanos ha optado por legitimar al Partido Popular en no poner límite alguno a su negocio inmobiliario, que también es corrupción”.
El diputado de Podemos ha recordado que es la administración del Partido Popular la que ha generado “el desastre del Mar Menor, ha venido permitiendo que se construya en ramblas y otras zonas inundables de todos los municipios costeros, y de otros muchos municipios del interior, pese a la peligrosidad manifiesta, una tendencia que alcanzó proporciones delirantes en la época del 'boom' inmobiliario”.
Especialmente grave es según el parlamentario regional, la situación en los municipios más afectados por las inundaciones en torno al Mar Menor, Los Alcázares, San Javier y Torre Pacheco-, los cuales reúnen “ciertas coincidencias, alcaldes, concejales y técnicos que han pasado por la cárcel y están imputados pendientes de procesamiento. No disponen de PGOU adaptados a ley del suelo del 2001 y posteriores y funcionan con Normas Subsidiarias de planeamiento muy antiguas que son modificadas puntualmente para reclasificar suelo con el consentimiento de la CARM”.
Para Andrés Pedreño, a Ciudadanos “poco le ha importado” que en las consejerías de Ordenación del Territorio se practique “la desordenación del territorio” y que la falta de planificación, la desconsideración por la legalidad urbanística sean los principales causantes de la “catástrofe” del Mar Menor.
Como siempre, ha dicho Pedreño, al Partido Popular no le interesa “y parece que a Ciudadanos, tampoco el cumplimiento de la ley. Esperemos que luego puedan explicar en los municipios por qué no se incorporan medidas de gestión de riesgos de inundaciones en las directrices del litoral, a la vez que proliferan viviendas ilegales en ramblas y cauces”.

No hay comentarios: