lunes, 13 de febrero de 2017

"Nunca se pactó, nunca se pagó", insiste Pedro Antonio Sánchez ante lo que afirma el auto del juez Velasco


MURCIA.- El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, declaró este lunes en una breve intervención, tras conocer el auto del juez Velasco que pide imputarlo en la Púnica, que "no se puede condenar ni demostrar lo que nunca existió". El presidente  no piensa dimitir de 'motu proprio' ante este nuevo revés judicial, que ya es el segundo en muy pocos días, según se deduce de sus palabras.
Lo que hace poco Sánchez hizo con el 'caso Auditorio', hoy lo ha hecho de nuevo, con urgencia y desencajado, por la 'Púnica': comparecer en San Esteban para "someterme a las explicaciones que la gente se merece siempre". Del auto emitido en la Audiencia Nacional ha dicho que es "algo que no es nuevo y que hace tiempo venimos hablando y escuchando al respecto".
"Este asunto supuestamente habla de que pudo acordarse un contrato de en torno a 30.000 euros para hacer unos trabajos de reputación online. No hay nada de eso. Nunca lo hubo. Nunca se pactó, nunca se pagó. Nunca. Ni a esta empresa ni a cualquier otra", hizo hincapié PAS.
"Se recibieron ofertas muy insistentemente, algunas con agresividad comercial", admitió. "No se hizo. Y como no se hizo, probaremos que no se hizo. Lo acreditan más de una decena de certificados oficiales", indicó con vehemencia.
De Velasco PAS señaló que "este juez considera que hay que aclararlo más, nosotros vamos a colaborar para que así sea".
"Y yo le digo a la gente de esta Región que no tenga ninguna duda", subrayó, a lo que añadió que "la Justicia siempre me ha dado la razón y yo confío en ella".

A una pregunta al respecto por el doble frente judicial que tiene encima,  consideró un futurible lo que vaya a hacer C's si le exige cumplir el pacto vigente para que dimita.
PAS muestra sus dudas de que en este segundo caso exista alguna responsabilidad penal. Pero tampoco espera que la Oposición lo apoye.
"Tenemos una Oposición que en estas circunstancias ya sabemos lo que dice", concluyó PAS su comparecencia obligada en el Palacio de San Esteban.

No hay comentarios: