sábado, 11 de febrero de 2017

Cámara dice que él pagó su viaje a Estambul en el avión alquilado por un promotor

MURCIA.- El exalcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara ha dicho este viernes al declarar como investigado en una pieza separada del caso Umbra de presunta corrupción urbanística que pagó de su bolsillo el viaje a Estambul (Turquía) en un avión privado que fletó el promotor inmobiliario Ramón Salvador Águeda.

Cámara, que ha prestado declaración en el juzgado de instrucción de Murcia que investiga si en ese viaje realizado en 2008 se pudo cometer un delito de cohecho, ha afirmado que no fue un regalo del promotor, que por aquellas fechas tenías importantes intereses inmobiliarios en la ciudad, y que pagó también el gasto de su esposa, que lo acompañó.
A lo largo del interrogatorio ha señalado que tenía conocimiento de los planes urbanísticos que se tramitaban en el ayuntamiento porque, como alcalde, era lógico que estuviera al tanto de ellos, pero sin que nunca se volcara en ninguno de ellos en particular ni lo apoyara especialmente en función de quienes los promovían.
También ha negado que durante su etapa al frente de la alcaldía recibiera dádiva alguna en recompensa de favores porque nunca los hizo.
Hoy ha prestado también declaración como investigado el que fuera gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia Alberto Guerra, investigado en esta misma pieza separada.
Ha negado que su participación en varias cacerías respondiera a supuestos regalos de los promotores inmobiliarios.
En esta investigación, el pasado 23 de enero declaró como testigo el letrado Daniel Valenzuela, que trabajó como asesor jurídico de Salvador Águeda y que también viajó en esa ocasión a Estambul.
Manifestó que ignoraba quién había pagado el viaje, al que también fue el exconcejal de Urbanismo de Murcia Antonio Sánchez Carrillo.
Sobre la forma en la que se gestó la expedición, declaró que un día Salvador Águeda le dijo que lo estaba preparando con su esposa y lo invitó a acompañarlos junto con la suya.
Unos días más tarde, le anunció que también volarían Cámara y Sánchez Carrillo y sus respectivas cónyuges.

No hay comentarios: