martes, 7 de febrero de 2017

'Cambiemos Murcia' propone evitar la pérdida masiva de abejas con una campaña sobre alternativas a los plaguicidas

MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha instado hoy al Ayuntamiento a la puesta en marcha de una campaña municipal para informar a los agricultores sobre alternativas al uso de pesticidas en los cultivos frutales.

Con esta iniciativa, la formación municipalista pretende reducir la alta tasa de mortandad en las abejas en la Región de Murcia, que es la comunidad autónoma donde más se emplean estas sustancias y la tercera más afectada por la pérdida de polinizadores, según un estudio de Greenpeace.
El uso de ciertos plaguicidas en cultivos en época de floración está arruinando a los apicultores y elimina a los insectos polinizadores, que son fundamentales para producir una buena cosecha. Además, el edil recuerda los afectos que tiene sobre la salud de los seres vivos.
Ramos ha explicado que estos insecticidas perjudiciales son utilizados además en la jardinería doméstica y en parques del municipio, por lo que su acción negativa se extiende más allá de las zonas cercanas a los cultivos.
Esto hace necesario, según el edil, que el Consistorio deje de utilizar este tipo de productos en los jardines públicos, un hecho que ya se está dando en Francia, donde el Gobierno ha prohibido su uso.
Además, Cambiemos Murcia ha expresado su "total apoyo" a la concentración convocada por la Asociación de Apicultores frente a la consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente el próximo 16 de febrero, a las 9 horas.

No hay comentarios: