viernes, 17 de febrero de 2017

CC OO denuncia la falta de medios con los que cuentan los funcionarios de la Administración de Justicia

MURCIA.- CCOO Sector Justicia, denuncia la falta de medios con los que cuentan los funcionarios y funcionarias de la Administración de Justicia a la hora de realizar sus funciones.

"Y no solo hablamos de las instalaciones, ni de los ordenadores ni del sistema informático que un día y otro también se "cae". Todos recordamos el pasado mes de enero los dos días que se estuvo en toda la Región sin poder trabajar por dicha caída y que incluso el propio Tribunal de Justicia denuncio la situación caótica que se estaba viviendo", dice en un comunicado.
"Hablamos de la falta de Formadores que para el expediente digital electrónico y los sistemas informáticos en su momento, (hasta el mes de noviembre de 2016) se contaban con 9 personas y en la actualidad sólo han dejado a 2 para toda la Región, que parte de ellos fueron despedidos y otros trasladados al Centro de Atención del Usuario a Madrid, que por otra parte dicho Centro se encuentra colapsado por las llamadas de las incidencias que se están produciendo en la Región de Murcia", reza un comunicado sindical.
"Todos sabemos que hay recortes presupuestarios, pero esto no es óbice para dejar los Juzgados de la Región de Murcia en una situación preocupante con respecto al resto de España", dice CC OO.
"Los compañeros informáticos-formadores que actualmente desempeñan sus funciones en los Juzgados de la Región, no pueden con todos los problemas que se le plantean día a día, añadiéndosele que los mismos se encuentran ubicados en la Ciudad de la Justicia y que por mucho empeño que pongan le es imposible dar un servicio digno en el resto de los partidos judiciales, cada vez que se hace una nueva modificación o actualización del sistema (la próxima esta programada para el día 21)".
También desde CCOO se ha solicitado planes de formación específicos y generales, de las nuevas funciones de los trabajadores y las trabajadoras derivadas de los nuevos sistemas de trabajo y del resto de condiciones de trabajo sustancialmente modificadas.

No hay comentarios: