sábado, 25 de febrero de 2017

CCOO Enseñanza califica la no convocatoria de oposiciones como un nuevo recorte contra la escuela pública

MURCIA.- CCOO ENSEÑANZA ha rechazado la decisión de no convocar oposición al Cuerpo de Maestros y lamenta que se haya tomado justo cuando se abren en palabras del Ministerio de Hacienda- posibilidades de realizarlas sin límite de plazas.

CCOO Enseñanza defiende las ofertas de empleo docente como un medio de reducir la temporalidad laboral, transformar el empleo precario en empleo estable y de blindar las plantillas públicas ante las veleidades recortadoras de las administraciones públicas.
Por esta razón ha defendido desde el primer momento de este curso la necesidad de una convocatoria amplia de empleo que rebasase la tasa de reposición impuesta por el gobierno nacional; por ese mismo motivo ha venido rechazando la propuesta de la Consejería de limitar la oferta de empleo a 448 plazas y ha exigido que ésta llegara hasta las 800.
En base a esta posición CCOO ha rechazado hoy la decisión de la Consejería de no convocar ninguna plaza en 2017. CCOO Enseñanza ha planteado la conveniencia de esperar -antes de tomar una decisión tan drástica- a comprobar si se produce la aprobación por el gobierno central del Decreto Ley que permitiría convocar oposiciones sin necesidad de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y sin tasa de reposición. La aprobación de ese Decreto Ley podría suponer que otras comunidades que ahora han decidido suspender la aprobación de la OPE acabaran convocando oposiciones.
Para CCOO la decisión adoptada hoy deja tirados a quienes, confiando en la palabra de la consejera de Educación, han abandonado proyectos personales y profesionales para preparar la oposición ahora abortada y cierra la puerta a la posibilidad de consolidar 800 puestos de trabajo en los colegios de la región.
La consecuencia directa de esta decisión será un aumento del 4,7% de la tasa de interinidad en el Cuerpo de Maestros.

No hay comentarios: