martes, 28 de febrero de 2017

Comienzan las deserciones en las filas de avalistas de PAS

MOLINA DE SEGURA.- El concejal del PP en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Miguel Ángel Rodríguez Torres, rompió la disciplina de voto de su partido en el pleno municipal y apoyó una moción que presentó el grupo Cambiemos Molina en la que pedía la dimisión del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, avanza La Verdad. 

El edil popular, que portaba una pegatina en la que se leía “ejemplaridad en la vida pública”, también envió un burofax electrónico al presidente del Comité Organizador del XVI Congreso del Partido Popular en la Región de Murcia, Joaquín Buendía, para exigir que se anule su aval a Sánchez por “retirada de confianza” y, además, pide el aplazamiento del referido congreso, como él mismo publicó en su cuenta de Twitter. 
Hace una semana Rodríguez ya recalcó la necesidad de cumplir con "lo exigido por las leyes", en referencia al artículo 54 de la Ley de Transparencia de la Región, que establece que los cargos públicos deben dimitir si son imputados -ahora investigados- por algún presunto delito de corrupción. Rodríguez reclamó al presidente "ejemplaridad" y "coherencia".
“Los afectos personales deben dejar paso a la acción política, a la coherencia, a satisfacer lo exigido por las leyes y a la ejemplaridad”, subrayó en su cuenta de Twitter. Del mismo modo, en otro mensaje en esta red social, el concejal indicó que existe el "derecho a declarar, derecho a defenderse y deber de ejemplaridad".
El portavoz de Cambiemos Molina y proponente de la moción, Fernando Miñana dijo, tanto en el Pleno como luego en redes sociales, que el concejal del PP Miguel Ángel Rodríguez, “demuestra valentía y coherencia”. Luego añadió que “no diré nada más porque, desgraciadamente, cualquier cosa buena que digamos desde esta bancada le va a perjudicar”.

No hay comentarios: