lunes, 27 de febrero de 2017

C's exige al alcalde José Ballesta la inmediata revisión de los grandes contratos si quiere mantener la estabilidad de su gobierno en el municipio de Murcia


MURCIA.- El grupo municipal de Ciudadanos ha vuelto a denunciar “la ineptitud de José Ballesta o tal vez sea indiferencia” por investigar los grandes contratos millonarios que el Ayuntamiento de Murcia mantiene con empresas como Tribugest, Cespa, Terra Natura; o las subcontrataciones de la empresa pública Emuasa con empresas privadas de AGBAR.

“Hablamos de relaciones contractuales que están claramente en entredicho”, ha denunciado el portavoz de C's, Mario Gómez, quien, en este sentido, ha puesto como ejemplo el  contrato con Tribugest,  investigado por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Lugo ante un posible tráfico de influencias; o las denuncias en torno a las adjudicaciones a empresas vinculadas con AGBAR, algunas de ellas objeto investigación judicial.
“Mientras todo esto ocurre”, ha señalado Gómez, “el alcalde de Murcia no adopta ninguna decisión firme, todo lo contrario, al más puro ‘estilo Rajoy’ mira para otro lado y espera que el temporal escampe”.
Así –ha proseguido- los pactos con el PP local están resultando un claro fiasco. “La Comisión de Vigilancia de la Contratación no se reúne desde la primavera pasada; y José Ballesta sigue sin tomar medidas para depurar responsabilidades políticas con su edil Roque Ortiz, por el caso del jet privado, donde sigue sin aportar facturas; o con la concejala Maruja Pelegrín, imputada en el caso del derribo de la guardería de La Paz,  a la que no cesa: pero tampoco le retira las competencias delegadas”.
"En el caso de Roque Ortiz", ha explicado Gómez, "hemos pedido por activa y por pasiva al alcalde de Murcia que haga algo, desde la puesta en marcha de una Comisión de Investigación sobre la vinculación de Urbamusa con el constructor Ramón Salvador Águeda y sus sociedades, así como la justificación de los gastos de viaje a Estambul del que fue gerente de la empresa pública entre 2005 y 2015, y hoy es primer Teniente de Alcalde de Fomento; hasta su cese del Consejo de Urbamusa y retirada de competencias sobre obras y servicios relacionados con la empresa urbanizadora municipal".
Tampoco ha hecho nada –ha añadido- en lo referente a la falta de transparencia que rige la gestión de Aguas de Murcia, ni ha puesto en marcha  la Comisión de Investigación de los contratos directos de Emuasa y su vinculación con las incompatibilidades.
Todo un despropósito que  -a juicio de Gómez- está llegando a su fin si José Ballesta quiere aprobar los presupuestos municipales y pretende seguir teniendo estabilidad política en La Glorieta.
“Nuestra responsabilidad”, ha concluido el portavoz naranja, “es exigirle una vez más que abandone esta actitud y no siga eludiendo su responsabilidad como máximo representante de este Ayuntamiento; y recordarle, por si le falla la memoria, que sigue sin tener un cheque en blanco, a pesar de las oportunidades que hasta el momento le hemos dado”.
El grupo Ciudadanos ha solicitado por escrito una reunión urgente con José Ballesta para cerrar los presupuestos y abordar estos temas de forma definitiva. La semana pasada  ya reclamó información al edil de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez Oliva, pero a día de hoy no ha respondido.

No hay comentarios: