miércoles, 15 de febrero de 2017

CC OO condena la incertidumbre a la que los dirigentes autonómicos del PSOE y PP están sometiendo a miles de Interinos y opositores

MURCIA.- CCOO ENSEÑANZA condena las formas que están utilizando los dirigentes del PSOE y del PP, en su negociación sobre los Presupuestos Generales del Estado 2017, de facto y de hecho ya prorrogados, sobre la posibilidad de eliminar la tasa de reposición (en los presupuestos de 2016 estaba en el 100%), medida ya anunciada en la última Conferencia de Presidentes Autonómicos, y que debido a la inestabilidad política y al juego interno de estos dos partidos, está generando las dudas y la inseguridad de miles de interinos e interinas y de opositores en general, sobre la convocatoria de la Oposición del Cuerpo de Maestros para el año 2017.

El último gesto de arrogancia y de desprecio al trabajo y esfuerzo de interinos y opositores, ha sido el pronunciamiento del portavoz del Gobierno andaluz en el día de ayer, confirmando el "chantaje" del Gobierno de la Nación al de Andalucía, vinculando la Convocatoria de Oposiciones a la aprobación de los PGE para 2017. 
Ahora, el propio portavoz del Gobierno de Andalucía, confirma que si habrá oposiciones de Primaria para este verano, aspecto desmentido hace unas semanas. Sin embargo su homólogo del gobierno de Castilla La Mancha, el pasado día 9 de febrero dejó sus 500 plazas de primaria en el aire, condicionándolas a la aprobación de los PGE. Como los Gobiernos del PP y del PSOE en Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia y resto de Comunidades Autónomas utilizan a los interinos para defender sus intereses políticos particulares.
CCOO ENSEÑANZA denuncia que los opositores e interinos son utlizados como rehenes de los problemas internos del PSOE y de la incapacidad manifiesta del Gobierno de Mariano Rajoy para aprobar los presupuestos del presente año. 
Así mismo estos partidos que son los que tienen la responsabilidad de Gobierno en la mayoría de las instituciones de España, cometen la indignidad y felonía de enfrentar a ciudadanos de diferentes Comunidades Autónomas, a la hora de convocar oposiciones de Maestros o de Secundaria en sus regiones, según sus intereses espurios y no una Planificación de Personal racional.
Para CCOO ENSEÑANZA dentro de la coherencia mantenida en estos años de lucha contra los recortes laborales y educativos de los últimos gobiernos de la Nación y de la Región, la solución radica en una convocatoria masiva de plazas (para bajar los altos porcentajes de maestros interinos), en un acuerdo nacional sobre secuenciación de las Oposiciones al Cuerpo de Maestros y de Secundaria, y por el mantenimiento de los criterios de Igualdad, Mérito y Capacidad a la hora de acceder a la Función Pública Docente.
CCOO ENSEÑANZA al igual que criticó la NO CONVOCATORIA de las oposiciones de los años 2011, 2012 y 2014, por los Gobiernos de Rajoy y de Ramón Luís Valcárcel, sigue manteniendo su lucha contra esta política de recortes en la Enseñanza Pública murciana, que acarrea una situación de máxima inestabilidad e inseguridad para los docentes interinos e interinas murcianos, situación precaria que sólo se puede solucionar con convocatorias masivas de plazas en todos los cuerpos educativos. 
Defender lo contrario es ser cómplice de las políticas de Recortes llevadas a cabo por los gobiernos de la Nación y de la Región. En Murcia existe la posibilidad y necesidad de convocar más de 800 plazas de Maestros, única forma de consolidar el empleo estable y de garantizar una Educación pública de calidad.
Es lamentable y penoso, que miles de docentes interinos e interinas, que miles de opositores, estén soportando esta situación de manipulación, desprecio e inquietud, de aquellos que en teoría deberían de ser los valedores de su estabilidad laboral y de defensa de la Escuela Pública.

No hay comentarios: