viernes, 24 de febrero de 2017

Díaz-Manzanera, nuevo fiscal superior del TSJ: «No voy a levantar el pie en las investigaciones de corrupción»

MURCIA.- "Voy a mantener la lucha contra aquellas conductas que atentan contra los principios básicos de la Administración Pública. Los delitos relacionados con la corrupción, vamos", ha dicho a La Verdad el nuevo Fiscal Superior del TSJ, José Luis Díaz Manzanera.

"A mí todo el mundo me conoce y sabe que he llevado asuntos de corrupción en los que nadie podrá plantear una tacha sobre mi imparcialidad. Esa línea se va a mantener. López Bernal ha hecho una labor extraordinaria y me siento muy orgulloso de haber trabajado a su lado", ha añadido. 
"De todos es conocido que hay numerosos procedimientos abiertos (de corrupción). Se puede considerar que sí se ha dado esa situación, aunque me resisto a considerar que estaba absolutamente generalizado porque, de ser así, aunque el problema ya es gravísimo, se vería acrecentado hasta límites insospechados. Es un problema que está ahí", prosigue diciendo a La Verdad.
"López Bernal es una persona con una trayectoria y un prestigio evidentes. Tendrá que plantearme qué quiere hacer. Si le gustaría seguir (con los asuntos de corrupción) pues yo encantado. Para mí sería un honor. Ya me lo transmitirá personalmente, pero así será si lo desea", revela el recién nombrado fiscal superior. 
"Quien haya dicho eso (que aquí se inventaban los delitos) tendrá que dar explicaciones. Aquí nadie se inventa delitos, ni en Murcia ni en el resto de España, ni se va contra nadie en concreto. Y cuando en un asunto no hay indicios mínimamente sólidos, como ocurre en muchos asuntos incluso de corrupción, somos los primeros en pedir el archivo".  
Y concluye en La Verdad diciendo que "nunca me han hecho la menor indicación y, si hubiera ocurrido, se ha hecho caso omiso. Lo cierto es que soy una persona que se abstrae mucho de todas esas situaciones".

No hay comentarios: