martes, 7 de febrero de 2017

El alcalde de Alcantarilla (PP) se niega a justificar los 4.205 euros que se gastó en 'Fitur' junto con su séquito

ALCANTARILLA.- El 19 y 20 de enero, el alcalde de Alcantarilla Joaquín Buendía y su séquito del PP se fueron a Madrid a "promocionar" en la Feria Internacional de Turismo. En 2 días se gastaron 4.205 €. Mientras, la luz subía y Alcantarilla registraba un 27% de paro.

Podemos pide información sobre estos gastos, pero el PP, como viene siendo habitual, se niega a proporcionarla, incumpliendo las leyes sobre transparencia y sobre derechos políticos de los concejales.
"Iniciamos una campaña para que la ciudadanía ejerza su derecho a la información, de acuerdo a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Solicitamos la colaboración ciudadana para hacer cumplir el derecho a la información de todos.
Para saber en qué se gastó Joaquín Buendía 4205 € de todos en su viaje a Madrid, estamos solicitando a los vecinos que rellenen un formulario online del portal de transparencia del Ayuntamiento de Alcantarilla con sus datos dirigido a Secretaría con el texto:

Acceso a la información en FORMATO ELECTRÓNICO.
información en formato electrónico (PDF) sobre los gastos de la delegación del Ayuntamiento de Alcantarilla que presentó en FITUR 2017 el proyecto "Alcantarilla, turismo todo el año" con el siguiente detalle:

- Personas que componían la delegación.
- Gastos individualizados de transporte.
- Gastos individualizados de alojamiento.
- Gastos individualizados de comidas.

Se da la paradoja, de que el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Alcantarilla ha recibido el accésit de los III Premios a la Innovación y Buenas Prácticas otorgados por la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. El Portal de Transparencia se puso en marcha en el mes de diciembre de 2015.

No hay comentarios: