jueves, 2 de febrero de 2017

El concejal de MC, Francisco Calderón, rechaza 'las mentiras' y utilización partidista de CTSSP de la cárcel de San Antón

CARTAGENA.- En relación a las afirmaciones del Grupo municipal Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) en las que se acusa al Gobierno local de no optar a la compra de la cárcel de San Antón ni haber cobrado los impuestos de pago sobre el inmueble, el portavoz del Grupo municipal MC, Francisco Calderón, ha afirmado esta mañana que "Cartagena Sí Se Puede es incapaz de discernir lo que es la verdad de la mentira, porque se inventan que no se han cobrado los impuestos cuando lo que se ha hecho es girar los recibos para cobrar los impuestos atrasados en virtud de la venta de la cárcel de San Antón".

Calderón también ha denunciado que "Cartagena Sí Se Puede nunca ha apoyado ninguna de las gestiones que se han hecho en relación a la cárcel y sólo cuando se ha sabido que la cárcel se le adjudicaba a un empresario, ha comenzado a movilizarse no sabemos con qué intereses".
Por último, el portavoz del Grupo municipal cartagenerista ha recordado que "antes de que Cartagena Sí Se Puede existiera, MC apoyaba y sigue apoyando a la Plataforma por la Sanidad Pública, por lo que mezclar la sanidad pública con esta cuestión de la cárcel, que es una bandera que Cartagena Sí Se Puede ha cogido tarde y mal, resulta un lamentable ejercicio de mezquindad y ruindad política".
Cabe recordar que, en julio de 2013, una moción de MC instaba a plantear algún tipo de convenio o cesión para recuperar el edificio para el Ayuntamiento y dotar al mismo de un uso alternativo para la ciudadanía terminando así con el deterioro, saqueo e insalubridad del inmueble.
Esta iniciativa, que reconocía la imposibilidad del Ayuntamiento de emprender ninguna acción de acondicionamiento del inmueble, fue desestimada por el Pleno municipal con el voto en contra del PP, aduciendo la capacidad limitada de la administración que dificultaba la inversión y posterior mantenimiento del gasto corriente.
Igualmente, MC promovió que el Gobierno local efectuara contactos en abril de 2016 para devolver la cárcel de San Antón al patrimonio del municipio. El estado del inmueble hizo incuantificable el valor de la puesta en uso de la prisión y su cesión como espacio público a los ciudadanos.
Por último, en el último Pleno municipal, se aprobaba una moción conjunta de los grupos municipales de MC y PSOE por la que se insta al Gobierno local a efectuar las gestiones necesarias para asegurar "un uso social del inmueble que facilite su puesta en valor con la finalidad de devolverla a los ciudadanos contribuyendo a regenerar el inmueble y la zona donde se ubica".

No hay comentarios: