domingo, 12 de febrero de 2017

El diputado Sánchez Serna nuevo 'hombre fuerte' de Podemos en la Región de Murcia


MURCIA.- El diputado nacional de Podemos por Murcia, el ex parado radical Javier Sánchez Serna, el más próximo por aquí a Pablo Iglesias por muy amigos en las antiguas Juventudes Comunistas y número 21 de su candidatura al Consejo Ciudadano Estatal, es el nuevo 'hombre fuerte' de Podemos en la Región de Murcia. 

La clara derrota errejonista ha supuesto que los moderados Francisco Javier Escarabajal, Lisbeth Angélica Miranda y Pedro Luis López hayan quedado fuera del máximo órgano de poder en Vistalegre II.  También ha quedado fuera el 'pablista' José Coy, número 45 de la lista.

El radical Javier Sánchez Serna, a partir de mañana, queda pues como único representante de Podemos Región de Murcia en el máximo órgano de decisión del partido a nivel estatal.

Algo más de 3.000 de los 150.000 votos emitidos en el proceso congresual proceden de los militantes inscritos en anteriores procesos de participación en la Región de Murcia, poco más del 50% de los potenciales votantes activos.

Representa el 2% de la fuerza de Podemos  que ahora aspira a liderar frente al actual secretario regional, el moderado Óscar Urralburu, la eurodiputada radical cartagenera Lola Sánchez Caldentey (en la imagen), empeñada en conocer por quien se inclinaron los 3.000 militantes murcianos de Podemos ante la salida en falso de Vistalegre II.

No hay comentarios: