viernes, 3 de febrero de 2017

El juez del 'caso Púnica' tiene a PAS en su punto de mira

MADRID/ MURCIA.- Este viernes se ha hecho pública una providencia del juez Eloy Velasco, que investiga el caso Púnica, y en la que el magistrado insta a la Fiscalía Anticorrupción a pronunciarse sobre los aforados de la rama murciana de la trama. 

"Dado el tiempo transcurrido, requiérase al Ministerio Fiscal a fin de que a la mayor brevedad remita los informes correspondientes a fin de elevar las posibles exposiciones razonadas sobre personas aforadas en la pieza separada relativa a la contratación de Alejandro de Pedro (Eico y Madiva) y Alonso Conesa con varias consejerías de la Comunidad de Murcia".
El juez quiere saber si se acordó pagar con dinero público trabajos para mejorar la reputación online del entonces consejero de Educación y ahora presidente, Pedro Antonio Sánchez.
La investigación también afecta en la Región a la exalcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro y al exconsejero de Industria y Turismo, Juan Carlos Ruiz.
Eloy Velasco, juez de la Audiencia Nacional, elevó ayer la presión sobre el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, al notificar una providencia que permite deducir que se dispone a señalarlo como presunto autor de varios posibles delitos en el 'caso Púnica' de presunta corrupción, según amplía hoy La Verdad.
En su resolución, el magistrado insta a la Fiscalía Anticorrupción a pronunciarse sobre la rama murciana, que afecta presuntamente a las Consejerías de Industria y Turismo, liderada en su día por Juan Carlos Ruiz, y de Educación, que encabezaba el hoy jefe del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez.
El hecho de que el instructor se refiera a la existencia de "personas aforadas" señala sin género de dudas a Pedro Antonio Sánchez, al tratarse del único alto cargo en activo que disfruta de un aforamiento especial en relación a esa investigación sobre las dos consejerías. Todo hace indicar así que el magistrado da por concluida la investigación de esa pieza y que se dispone a elevar una exposición razonada, que previsiblemente será dirigida a la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, en la que acaba de entrar además el 'caso Auditorio'.
Estas diligencias tratan de desentrañar si altos cargos de ambas Consejerías decidieron en 2014 contratar los servicios de dos de los presuntos cerebros de la 'trama Púnica', el exalcalde cartagenero José Antonio Alonso y su socio Alejandro de Pedro, con el fin de que estos realizaran trabajos de reputación personal de esos políticos. Unas tareas que supuestamente iban a ser abonadas con dinero público.

No hay comentarios: