miércoles, 15 de febrero de 2017

El PSOE pide la comparecencia urgente del fiscal general del Estado por su oposición a acusar a PAS

MADRID.- El PSOE ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, para que explique si hay "injerencias políticas" detrás del informe que remitió oponiéndose a investigar al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por el caso Púnica.

Los socialistas creen que sería "muy grave" que hubiese injerencias políticas detrás de la disposición del fiscal general de no investigar al presidente murciano, en contra del criterio de las fiscales encargadas del caso Púnica.

El diputado socialista por Murcia, Pedro Saura, ha explicado en los pasillos del Congreso que su grupo quiere que Maza explique si existen esas injerencias y "si el Gobierno está presionando" para que Sánchez no sea imputado.

"Queremos que lo explique y que sea en sede parlamentaria", ha subrayado, tras insistir en que sería "muy grave" que la Fiscalía General del Estado sea el "brazo ejecutor del Gobierno y el PP para que no se investigue al presidente" murciano.

La petición se ha formalizado esta misma tarde y, en ella, los socialistas urgen a Maza a informar de los criterios de la Fiscalía General del Estado "respecto a la persecución de delitos de corrupción en los que resulten implicados autoridades o cargos públicos".

No hay comentarios: