martes, 21 de febrero de 2017

El PSOE pide a Sánchez que dimita y a C's que cumpla su palabra

MADRID.- El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, instó este martes al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, a cumplir con su palabra de que dimitiría si resultaba imputado, y también a Ciudadanos, que puso esta condición para dar apoyo a su Gobierno.

"Corresponde que cada uno cumpla con su palabra. Pedro Antonio Sánchez tiene que hacerlo y Ciudadanos también", dijo en una entrevista en Antena 3, en la que ha opinado que la situación del presidente murciano afecta también al pacto firmado entre PP y Ciudadanos en el ámbito nacional, para apoyar la investidura de Mariano Rajoy.
Jiménez recordó al PP que "hay que tener una respuesta en términos éticos ante este tipo de procesos", y le avisó también de que "señalar al PSOE como autor de los males del señor Sánchez es un exceso".
A su modo de ver, está claro que Sánchez va a tener que dar explicaciones ante la Justicia y ante eso tiene que haber "una respuesta política". "Tiene que darse un paso a un lado y esperar a que se resuelva el proceso y entendíamos que eso era lo que iba a pasar en Murcia", dijo Jiménez.
Pedro Antonio Sánchez tendrá que declarar el próximo 6 de marzo como investigado en el 'caso Auditorio' por las irregularidades en las obras del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de esta localidad, pero el PP defiende que no tiene por qué dimitir de su cargo.

No hay comentarios: