miércoles, 8 de febrero de 2017

El PSRM debatirá la próxima semana en el Pleno de la Asamblea la moción sobre la moratoria para el Mar Menor

CARTAGENA.- El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia debatirá la próxima semana entre otro temas, las propuesta del Grupo Parlamentario Socialista para que se establezca una moratoria por la que se suspendan cautelarmente todos los desarrollos urbanísticos que afecten directa o indirectamente al Mar Menor.

El diputado Emilio Ivars explicó que otra moción que llevará el PSRM a la Comisión de Política Territorial será la que pide el fomento de los puntos para la recarga de los vehículos eléctricos. 
"Se trata de una moción tanto para la Región como para el resto de España con la que queremos seguir reivindicando el uso de las energía renovables y limpias", subrayó.
Ivars explicó que con esta iniciativa se pretende la utilización de la electricidad como fuente de energía en el transporte, la eficiencia energética de los vehículos y contribuir a la reducción del C02, mejorando considerablemente la calidad del aire, y reduciendo la contaminación acústica en las zonas urbanas.
En la Comisión de Educación, la próxima semana se debatirá una moción socialista en la que se pide que la asignatura de Educación Física se incluya como una asignatura troncal en la educación no universitaria. 
"Es una demanda de toda la sociedad para fomentar la salud y para frenar el aumento de los casos de obesidad que se están produciendo".
Por último, el diputado socialista se mostró de acuerdo con la propuesta de modificar el horario de los Plenos de la Cámara los jueves, adelantando las sesiones de la tarde media hora sobre la hora habitual, es decir, de las 17 a las 16.30, con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar.

No hay comentarios: