miércoles, 15 de febrero de 2017

El PSRM exige al presidente Sánchez que cumpla la ley de Transparencia y cese a Martínez-Cachá

CARTAGENA.- El secretario de Comunicación del PSRM y diputado regional, Emilio Ivars, pidió este miércoles al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que cumpla el artículo 54 de la Ley de Transparencia y cese a la consejera de Agricultura, Agua y Medio ambiente, Adela Martínez-Cachá.

“Si el presidente no tiene fuerza moral para hacerlo, exigimos a la consejera que dimita”, indicó el diputado socialista tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha citado a declarar a Martínez-Cachá como investigada en el caso Guardería por un presunto delito de prevaricación administrativa.
Según Ivars, esta citación hace todavía más insostenible la situación judicial del presidente, porque tener a una consejera imputada mancha aún más la imagen de la Región de Murcia.
“En política hay que ser ejemplar y así lo recoge la Ley de Transparencia, algo que el Gobierno regional no está demostrando, empezando por el presidente y siguiendo por la consejera”, señaló.
Recordó que el delito de prevaricación que se le imputa a Martínez-Cachá es un delito de corrupción. “Esta es la prueba de fuerza moral para el presidente, que tiene que tomar decisiones de manera inminente sobre su futuro y también sobre el futuro de Martínez-Cachá”.
“Es el momento de demostrar que de las palabras pasamos a los hechos”, concluyó el diputado regional socialista.

No hay comentarios: