martes, 7 de febrero de 2017

El PSRM exige una sanidad de calidad en el Área II de Salud, y atención digna a todos los pacientes ingresados

CARTAGENA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, ha preguntado en la Asamblea Regional a la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, por los motivos que están ocasionando los mismos problemas que, desde hace ya demasiado tiempo, vienen sucediendo en el hospital Santa Lucía.

"Parece que los responsables sanitarios de la Región nos intentan acostumbrar a que en el hospital Santa Lucía se reproduzcan situaciones de colapso con camas en los pasillos, saturación de las urgencias, traslados de pacientes a Murcia y San Javier por no poder ser atendidos en la UCI, cuando en Cartagena tenemos espacio, en un Rosell infrautilizado, para esta unidad".
Guillamón denuncia que la Unidad de Preingreso (UPI) ya no da más de sí y hay pacientes que llevan varios días y sin cama; los enfermos de Medicina Interna son trasladados imprudentemente a Ginecología, las listas de espera siguen siendo inadmisibles y, además, se requiere más personal.
Y todo esto sucede -en su opinión- por el empecinamiento del Gobierno del Partido Popular en no habilitar el Rosell como un hospital general, cumpliendo así la ley aprobada en la Asamblea Regional.
El diputado socialista recordó que en el debate de los presupuestos para este año, el Grupo Parlamentario Socialista presentó una enmienda para dotar económicamente al proceso de conversión del Rosell en hospital general, que fue rechazada por el Partido Popular y Ciudadanos.
"Los socialistas exigimos que se ofrezca una sanidad de calidad en el Área II de Salud y no hagan sufrir más a las personas que requieren de una atención digna cuando la necesitan, haciendo que esperen tiempos interminables o sean trasladados a otros hospitales de la Región por déficit de camas".
Guillamón urge que el Rosell se convierta en un hospital general para dar un buen servicio a las 290.000 personas que constituyen este área de salud, "basta ya de evitar lo imprescindible. Este es el área con más población de toda la Región y, sin embargo, la Consejería se resiste a hacer lo necesario para que no vuelvan a producirse procesos de colapso del sistema".
El Grupo Parlamentario Socialista considera que los problemas de la sanidad pública en la Región de Murcia son urgentes y es necesaria una estrategia que los aborde en toda su complejidad. "Tenemos un magnífico sistema sanitario y grandes profesionales, pero una falta de voluntad política en el Gobierno regional para emprender las actuaciones necesarias".
Por ello, exigió al Gobierno del Partido Popular que cumpla con el mandato de la Asamblea Regional y no siga demorando el cumplimiento de la Ley del Rosell, proporcionando seguridad y confianza en el sistema sanitario. 
"Basta ya de abusar de los usuarios de la sanidad pública, porque mucho nos tememos que sea verdad la teoría a la que muchas personas están abonadas, y es que se quiera dejar en precario la sanidad pública para favorecer el movimiento de pacientes hacia la sanidad privada", concluyó.

No hay comentarios: