miércoles, 8 de febrero de 2017

El Senado aprueba una moción para que se garantice el futuro de 'Navantia'

MURCIA/CARTAGENA.-El senador socialista por la Región de Murcia, Francisco J. Oñate, ha expresado su satisfacción por la aprobación este miércoles en el Senado de una transacción que han apoyado casi todos los grupos de la Cámara salvo los nacionalistas y Podemos, que se ha abstenido, en la que se pide al Gobierno de España la elaboración de un Plan Estratégico que contemple tanto la construcción naval como la diversificación, con el objetivo de que se realicen trabajos con mayor valor añadido y que den mayor estabilidad a la empresa.

Oñate ha explicado que en el caso de Navantia, por la importancia que tiene para el empleo, tanto en Cartagena como en el conjunto de la Región, "es imprescindible contar con un Plan de futuro que garantice la carga de trabajo del astillero".
En esa dirección ha comentado que dicho Plan "deberá definir las necesidades de la plantilla, abordando el rejuvenecimiento, la cualificación profesional y el mantenimiento de sus retribuciones".
"Reclamamos al Gobierno de España que haga una apuesta por esta empresa que es viable, pero que necesita un Plan de inversión que garantice su futuro y despeje la incertidumbre de una agonía que es injusta con los trabajadores y con la ciudad de Cartagena", dice.
Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, que tiene presentada una iniciativa en la Asamblea Regional en la que pide un Plan Industrial y de Formación para el astillero, ha expresado su satisfacción ante la aprobación en el Senado de dicha moción y ha destacado su coincidencia con los trabajadores de Navantia sobre la necesidad de que "exista un Plan Industrial que garantice la carga de trabajo de la empresa y de un Plan de formación para evitar que desaparezcan ciertos oficios específicos para la construcción naval".
"Navantia es una empresa emblemática para los cartageneros, estratégica para nuestro país y nuestra Región y mantiene una importante cantidad de puestos de trabajo, directos e indirectos, por lo que es necesario el compromiso del Gobierno regional para conseguir, no sólo su mantenimiento, sino la continuación de su modernización", indica.
El Grupo Parlamentario Socialista exige al Gobierno regional que haga efectivo el cumplimiento del compromiso adquirido con la empresa y los trabajadores por la Asamblea Regional, mediante una declaración institucional del 17 de marzo de 2016, y para que el Plan Estratégico sea una realidad pronto y cuente con una inversión acorde a las necesidades y la I+D como factores imprescindibles.

No hay comentarios: