martes, 28 de febrero de 2017

El socialista Tovar asegura que la prórroga que C's le da a Sánchez «no tiene sentido»

MURCIA.- El secretario regional del PSOE, Rafael González Tovar, dijo este martes en rueda de prensa tras entrevistarse con el presidente de CROEM, José María Albarracín, que en el caso de Pedro Antonio Sánchez "no hay persecución, sino corrupción" y Ciudadanos le está dando una prórroga que no tiene sentido.

González Tovar recordó que han pasado ocho días desde que el presidente autonómico fue citado a declarar en el caso Auditorio de cuando fue alcalde de Puerto Lumbreras "y estamos esperando que cumpla su palabra dada" para que presente su dimisión.
Criticó a Ciudadanos porque, según dijo, "se está empezando a corresponsabilizar de la situación" cuando desde hace ocho días tenían que exigir la dimisión a tenor del pacto de gobierno que habían firmado con el Partido Popular.
A su juicio, la política regional está viviendo "tiempos difíciles" con repercusiones negativas en la economía y el mundo de la empresa. Según dijo, Albarracín y él acordaron lanzar un mensaje de "tranquilidad y esperanza" de que esta crisis política se resolverá "lo antes posible".
Para González Tovar, la Región de Murcia está por encima de las situaciones personales de Pedro Antonio Sánchez. "Sólo tenemos que ir a Puerto Lumbreras y ver si está acabado el auditorio" y observar la "nefasta" gestión que se ha hecho en ese municipio y presuntos ilícitos que llegaron a la justicia.
Reiteró que Sánchez "sólo tiene una salida" que es dimitir y en cuanto a la reunión de PP y C's de este jueves en el Palacio de San Esteban para tratar este asunto, auguró que no espera nada de la misma.
Indicó que lo que la jueza de Lorca investigó fueron delitos y no errores, e insistió en que el PSRM está por una Comunidad Autónoma que tenga un gobierno "decente".
Preguntado por la postura de CROEM -cuyo presidente no estaba en la comparecencia con los medios-, González Tovar respondió que "entienden que lo peor sería una elecciones anticipadas" y que tampoco sería buena una moción de censura, y que entienden que si se aplicara el código ético de los empresarios "todos estarían dimitidos".
Respecto a la posible presentación de una moción de censura con la participación del PSRM, indicó que "no es el momento todavía" porque "hay muchos pasos por dar antes de llegar a esa situación" y el primero pasa porque presente su dimisión o que el PP le obligue a hacerlo.

No hay comentarios: