viernes, 10 de febrero de 2017

El STERM considera «ridícula» la oferta de 448 plazas de maestro convocada por Educación

MURCIA.- El sindicato STERM-Intersindical considera "ridícula y temeraria" la propuesta de la Consejería de Educación de la Región de Murcia de convocar 448 plazas del cuerpo de Maestros en 2017.

"Esta ridícula oferta no será suficiente para los aspirantes de la Comunidad Valenciana, de Castilla la Mancha, de las especialidades de Educación Física, Infantil, y Primaria de Andalucía, así como de la Región de Murcia", han indicado.
Así, añaden, "este sindicato aclara que no es una cuestión de cerrar fronteras ni de impedir que se presenten de manera legítima personas de otras comunidades, pero con esta ridícula oferta será aún más difícil obtener una plaza a las personas que actualmente trabajan o componen nuestras listas de personal interino".
Y es que, en su opinión, "si la administración tuviera intención de negociar seria y rigurosamente con las organizaciones sindicales se podría plantear un calendario de convocatorias de oposiciones con ofertas amplias que diera solución a la alta tasa de interinidad que tiene nuestra Región y donde se podría plantear las reivindicaciones de la Plataforma Estatal por la Consolidación del Empleo del Profesorado Interino, de la cual STERM es miembro y que piden, entre otras cosas, el Acceso Diferenciado".
STERM denuncia "la falta de consideración que se está mostrando hacia las trabajadoras y trabajadores del colectivo interino con la falta de claridad de la Consejería y los cambios de opinión de la misma desde el pasado mes de junio, cuando iban a ser de Secundaria".

UGT convoca una protesta para el lunes

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT convocó este viernes a los interinos docentes para asistir el lunes, a las 18.00 horas, a la concentración que llevarán a cabo a las puertas de la Consejería de Educación en protesta por la convocatoria de oposiciones, "a pesar del previsible efecto llamada".
UGT pidió un encuentro con Pedro Antonio Sánchez para exigir que no se lleve a cabo el proceso de oposiciones a educación Infantil y Primaria "por el más que previsible y caótico efecto llamada que va a provocar", según anunció el responsable de Enseñanza Pública de FeSP-UGT Región de Murcia, Alfonso Vera.
Criticó además el "circo mediático y de entretenimiento" de la consejera de Educación y Universidades, Isabel Sánchez-Mora, "reprobada en la Asamblea Regional".
Recordó que este jueves Castilla La Mancha anunció que tampoco convocaría oposiciones a Infantil y Primaria, sumándose así a Andalucía y a la Comunidad valenciana.
"Todo el proceso lo hemos conocido por los medios de comunicación", aseveró, por lo que señaló que el sindicato no reconoce a una consejera como interlocutora, dado que se "ha saltado a la torera" la negociación con los sindicatos y desoído a los interesados, los opositores murcianos, quienes no quieren que se realicen las pruebas en estas condiciones.
Vera aludió a "la reducción de aulas de 3 años; a las disminución de docentes interinos; a la publicación de datos personales; a no respetar los acuerdos de Mesa sectorial en cuento a tasa de reposición y número de plazas a convocar; al alegado del 'efecto llamada' para no convocar las oposiciones a Secundaria; y un largo etc. como ejemplo de la nefasta gestión y la improvisación de la Consejera".
Así, afirmó que "en contra de este despropósito y con el mismo alegato de 'efecto llamada' en UGT somos tajantes, desde el principio, y decimos un rotundo y claro 'no'", al tiempo que insistió en que no es una negación a la convocatoria de oposiciones, sino a la convocatoria en estas condiciones.
Verá explicó que otras comunidades, como Castilla La Mancha, tienen un calendario de convocatorias que ayuda a los interinos a organizar su vida laboral y familiar, "del que podría aprender esta Región, y ha apelado a las administraciones a consensuar la convocatoria de oposiciones a través de una mesa sectorial a nivel nacional".
Finalmente, el responsable sindical de Enseñanza Pública explicó que UGT se reunirá con la Aidmur para analizar las posibles actuaciones a llevar a cabo y que los servicios jurídicos de UGT están estudiando «de qué manera se puede parar esta desastrosa convocatoria que no ha sido negociada previamente con las organizaciones sindicales, legítimas representantes de las y los trabajadores».

Educación reitera que habrá oposiciones

Por su parte, la consejera Sánchez Mora, insistió este miesmo viernes en que la Comunidad seguirá adelante con la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Maestros para este año, con una oferta de 448 plazas, a pesar del anuncio del Gobierno de Castilla-La Mancha de no convocar en Educación Infantil y Primaria de momento.
Sánchez Mora puntualizó, al respecto, que Castilla-la Mancha "aún no ha dicho que no convoca, solo que espera a tomar su decisión a que haya Presupuestos Generales del Estado".
Así, aprovechó para dejar claro su compromiso "con un sistema educativo regional de calidad para el éxito escolar de los alumnos, con la reducción de la interinidad y la estabilidad en las plantillas de profesorado".
Y es que, defendió, "queremos estabilidad para esa gente rebajar la tasa de interinidad de la Región, que no es de las más altas, pero la queremos rebajar".
"Es un empeño importante de este gobierno rebajar esa tasa y la prueba es que en 12 meses, de junio de 2016 a 2017, tendremos la mayor oferta de empleo público que se ha hecho en Murcia en materia docente porque sacaremos 1.000 plazas", manifestó momentos después de visitar el colegio Nuestra Señora de Los Ángeles de El Esparragal, en Murcia.
En concreto, Murcia sacará plazas en todas las especialidades del citado cuerpo: Audición y Lenguaje (48), Educación Física (36), Educación Infantil (71), Francés (16), Inglés (149), Música (15), Educación Primaria (53) y Pedagogía Terapéutica (60).

No hay comentarios: