viernes, 24 de febrero de 2017

El TSJ de Madrid ratifica la anulación de las elecciones del colegio de enfermería murciano

MURCIA.- El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid ha ratificado la anulación de las últimas elecciones al colegio oficial de enfermería de Murcia dictada en octubre de 2016 por el Consejo General de Enfermería.

El consejo adujo entonces "vulneración y clara limitación del derecho de participación" de los asociados al convocarse en Murcia y en Asturias pocos días antes de una sucesión continuada de festivos.
Ahora, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de ese tribunal ha dictado dos autos, fechados los pasados 30 de enero y 6 de febrero, en los que confirma la validez y plena ejecutividad de la resolución del consejo, informa el órgano que reúne a todos los colegios profesionales de enfermería de España.
Ambos autos vienen a ratificar otros dos pronunciamientos judiciales anteriores y cierran definitivamente un proceso judicial iniciado tanto por el equipo jurídico del colegio de Murcia como por quien "ostenta irregularmente" su presidencia, Amelia Corominas, concluye el consejo, que añade que habrán de celebrarse nuevas elecciones.

No hay comentarios: