sábado, 18 de febrero de 2017

Fomento convoca para el miércoles la Comisión Técnica de Trabajo para la revisión del Plan General de Cartagena


MURCIA.- El consejero de Fomento e Infraestructuras, el cartagenero Pedro Rivera, anunció hoy que "la Consejería ha convocado para el miércoles la Comisión Técnica de Trabajo para la revisión del Plan General de Cartagena, de la que forma parte el Ayuntamiento, y que analizará las soluciones viables que permitan al municipio contar cuanto antes con un Plan General".

Rivera insistió en que "desde el Gobierno regional la colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena es absoluta para que el municipio disponga del instrumento de planificación necesario para su ordenación, prosperidad y desarrollo, y así ponemos a disposición a nuestros técnicos para que puedan asesorar en todas las cuestiones necesarias".
La Comisión Técnica analizará la situación del Plan General Municipal tras la última resolución del Tribunal Superior de Justicia. El objetivo de la Consejería es estudiar distintas opciones "para dar una solución inmediata a las necesidades más urgentes de Cartagena y plantear propuestas viables y eficaces para que el municipio cuente con un Plan General cuanto antes", explicó el consejero.
El titular de Fomento aclaró que "el Ejecutivo regional no ha adoptado ninguna resolución administrativa sobre el procedimiento a seguir en relación a la tramitación administrativa municipal tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia".
"La Comunidad respeta la resolución judicial y seguirá trabajando junto al Ayuntamiento de Cartagena para que dentro del marco de la legalidad tenga un Plan General que dé seguridad jurídica y salvaguarde el interés público", agregó.

No hay comentarios: