viernes, 10 de febrero de 2017

'Ganar Totana' insta al PSOE y al presidente de CEBAG a que expliquen cuál es su modelo de ciudad

TOTANA.- "Desde Ganar Totana no entendemos la obstinación tanto por parte del presidente de CEBAG como por el PSOE de Totana, de intentar bloquear la aprobación definitiva del Plan General que desde hace 13 años todos los totaneros están esperando. Instamos a ambos, a que expliquen cuál es su proyecto de urbanismo para Totana, ya que en 2013, cuando era el momento de aportar y de llegar a acuerdos y consenso en la mesa de trabajo, tanto PSOE como el Presidente de CEBAG, abandonaron dicha comisión de urbanismo el 20 y 21 de mayo, respectivamente", dicen en un comunicado.

"También instamos a que se explique a las claras, cuál es la solución alternativa que se plantea para corregir el déficit de Sistemas Generales existente en el Casco Urbano. Ante un déficit de más de un millón de metros cuadrados, solo hay dos opciones, elevar los espacios de Sistemas Generales, o reducir la edificabilidad para nivelar ese desfase.
Desde Ganar Totana siempre hemos defendido que la única opción, es la rebaja de alturas para desbloquear una situación que nos podría llevar a un callejón sin salida. El propio Partido Popular reconoció a través de su portavoz en el pasado pleno, que ellos no estaban a favor de la rebaja de alturas, pero que era la única solución al problema.
"Defendemos nuestra postura desde la coherencia que nos da los años de trabajo y el esfuerzo por llegar a acuerdos con el resto de grupos políticos y colectivos que estuvieron dispuestos a trabajar por conseguir un Plan General, que si bien no es perfecto, tiene muchos aspectos positivos con los que poder trabajar y que nada tiene que ver con el modelo de especulativo que proponían Morales y Andreo. Nuestro compromiso con la defensa de un "Urbanismo Humano", donde la vivienda no sea un elemento especulativo, y en el que se protejan los espacios como Sierra Espuña, Las Cabezuelas y las tierras de cultivo, es firme e irrenunciable."
Reiteramos que Ganar Totana ha sido coherente y ha cumplido con los acuerdos que han sido aprobados en pleno respecto al Plan General, así como escrupulosamente hemos dado cumplimiento al punto séptimo del Acuerdo de Gobierno firmado con el Partido Socialista que decía lo siguiente: "Constitución de una mesa para Aprobar definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana tomando como base el actual aprobado. Realizaremos una consulta ciudadana parecida al APORTO, que realizamos en el año 2001, para preguntar a los vecinos que modelo de ciudad quieren y en base a los resultados daremos instrucciones a los técnicos municipales para modificar el Plan General y aprobarlo de forma definitiva. Con la revisión uno a uno de los convenios firmados por los anteriores ayuntamientos."
"Nos parece muy osado que se afirme desde el Partido Socialista que no existe un amplio consenso, cuando de los cuatro grupos que componen el Pleno del Ayuntamiento, tres han votado a favor y por primera vez en la historia, 15 de los 21 legítimos representantes de los totaneros y totaneras, han votado para que Totana tenga por fin un Plan General. Debemos ser conscientes del perjuicio que ha ocasionado y que ocasiona al pueblo de Totana carecer de un documento tan vital para el desarrollo y la economía. ¿Qué significa para el PSOE el consenso, que tres partidos hagan lo que solo uno defiende?. Tras los más de 800.000 € que ya se han gastado en consultorías y redacciones de planes que nunca llegaron a nada, ahora tenemos la oportunidad de aprobar definitivamente el Plan General y a partir de ahí, trabajar por llegar a acuerdos amplios y modificar lo que sea necesario."
Seguimos manteniendo la misma postura coherente que hemos demostrado durante todos estos años, y seguiremos defendiendo el interés general de los totaneros frente a cualquier otro interés particular, sea o no legítimo, y no cederemos al chantaje ni a las amenazas de acudir a los tribunales. Vamos a luchar hasta el último momento por dotar a Totana de un Plan General que ya viene con 13 años de retraso, por desbloquear las licencias de obra pendientes, así como las licencias de actividad para las explotaciones ganaderas, de las cuales depende el sustento de cientos de familias en nuestro municipio. Totana necesita de la seguridad jurídica que le aportaría contar con un documento en firme para el desarrollo de la industria y la reactivación económica de diversos sectores de empleo, de la mano del "Urbanismo Humano" y la preservación y protección de nuestros espacios naturales. De la misma forma, seguiremos trabajando en el futuro para lograr el máximo consenso posible y un Plan General de todos y para todos.

No hay comentarios: