miércoles, 22 de febrero de 2017

Girauta da por seguro que Sánchez no seguirá en el cargo estando imputado


MADRID.- El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, dio este miércoles por seguro que el presidente de Murcia, el 'popular' Pedro Antonio Sánchez, no seguirá en el cargo estando imputado y ya advierte al PP de que "cuanto más duro de oído sea, mayor será la presión" que ejerza el partido naranja.

En los pasillos del Congreso, Girauta señaló que el PP puede hacer "todas las interpretaciones y tergiversaciones que quiera" y que incluso puede "aplazar el tema", pero Sánchez "tendrá que dimitir" porque así se comprometió a hacer en el acuerdo de gobierno suscrito con Ciudadanos y así le obliga la Ley de Transparencia murciana.
"Esto es un hecho. Ni yo ni el señor Rivera podemos dimitir por él, sino que tiene que ser él el que lo haga", comentó el dirigente naranja, advirtiendo de nuevo al PP de que si quieren seguir gobernando en la Región de Murcia, ha de proponer ya un candidato alternativo.
"Cuanto más duro de oídos sean, mayor presión habrá que hacer", llegó a decir Girauta, quien, sin embargo, rechazó hablar todavía de moción de censura para que no se perciba como una "amenaza". 
"No se vayan al último capítulo porque sería dar un ultimátum o amenazar", zanjó.
Y, así, ha asegurado: "Imputado, no seguirá de presidente; denlo por seguro".
Ciudadanos, por tanto, redobla la presión para que dimita el presidente de la Región de Murcia, aunque ni Rivera ni Girauta han contemplado la moción de censura. El líder del partido, de hecho, ha mencionado que, si el PP no cumple lo acordado, hay "otras alternativas".
El portavoz del grupo parlamentario ha explicado que su partido está ahora "en un escenario de gradualidad", es decir, que ahora lo que toca es insistir al Partido Popular para que "entienda" que un cargo imputado no puede seguir aferrado a él, y no sólo porque lo diga el pacto de investidura de la comunidad, sino porque además lo recoge la Ley de Transparencia autonómica.
"Lo que decimos y repetimos, y no saldremos de ahí, es que el presidente de Murcia se tiene que marchar", ha resumido, antes de reiterar que Ciudadanos "insistirá e insistirá", y "este señor dimitirá".
Ha continuado con estas palabras: "Y el PP puede hacer todas las interpretaciones que quiera, todas las tergiversaciones que quiera, aplazar el tema, decir que se atiene a sus estatutos, como si lo firmado no fuera con ellos, pero -Sánchez- tiene que dimitir".
El mensaje de Ciudadanos, por consiguiente, es que, "si el Partido Popular quiere seguir gobernando en Murcia, ha de proponer un candidato alternativo", ha dicho para rematar: "Hay que hacérselo entender, y cuanto más duros de oídos sean más insistiremos".
Ha negado Girauta que Ciudadanos esté dando un "ultimátum" o lanzando "una amenaza"; al contrario, "con absoluta cordialidad hay que decirle que tiene que tiene que cumplir un acuerdo, y no es que deje de operar la presunción de inocencia, es que entendemos que los políticos tiene que dar ejemplaridad", ha señalado. 
 

No hay comentarios: