jueves, 16 de febrero de 2017

Habrá de nuevo lluvias intensas en la Región este fin de semana, algunas serán fuertes en el interior

MURCIA.- Este fin de semana llegan lluvias de nuevo. Una depresión en altura se descolgará entre el sábado y domingo y es probable que deje fuertes lluvias en la Región de Murcia, según explica eltiempo.es 

Los cielos cubiertos de mañana viernes evolucionarán hasta la lluvia intensa del lunes en un fin de semana en el que las nubes y el viento en el litoral serán protagonistas y en el que bajarán las temperaturas máximas.
La Aemet prevé para este viernes cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales por la mañana en el Campo de Cartagena, tendiendo en general a disminuir la nubosidad durante tarde. Las temperaturas apenas sufrirán variaciones, aunque podrá haber brumas matinales en el interior. El viento será de componente este, flojo en el interior, disminuyendo en general por la tarde.
Respecto al sábado, la Agencia Estatal de Metereología prevé un amanecer con cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas matinales y brumas, aunque a medida que avance el día esta nubosidad aumentará hasta cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones, más probables en Noroeste. Las temperaturas seguirán sin cambios. 
Es el domingo cuando la lluvia hará acto de presencia: cielos cubiertos con precipitaciones, en general débiles. La cota de nieve se situará en torno a 1.300 metros. Las temperaturas mínimas subirán en el litoral y las máximas bajarán en el interior y sin cambios en el litoral. Los vientos, de componente oeste, serán fuertes en el litoral.
Las debiles precipitaciones del domingo darán paso el lunes a lluvias generalizadas, localmente persistentes. La Agencia Estatal de Metereología prevé un nuevo descenso en las temperaturas máximas, aunque se mantendrán las mínimas y las rachas de viento en el litoral serán muy fuertes.
La mayor parte de las precipitaciones se concentrarán en el Noroeste de la Región, con probabilidad de que las precipitaciones se conviertan en nieve a partir de los 1.300 metros de altitud. Cieza y la Vega Alta del Segura también se verán afectadas por las lluvias del fin de semana, especialmente el domingo.
Las precipitaciones del domingo pueden ser localmente fuertes y acumular más de 50 mm.
En el resto de la Región también hay posibilidad de chubascos generalizados el domingo, aunque en principio se prevén más débiles.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios en el interior, con ascensos débiles en el litoral de la Región y sin cambios en el interior. Las temperaturas máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Soplarán vientos de componente oeste, fuertes en el litoral.

No hay comentarios: