lunes, 13 de febrero de 2017

Antonio Hernando: «Retirar el apoyo a Sánchez es la prueba del algodón para Ciudadanos»

MADRID.- El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, aseguró este lunes que Ciudadanos se va a tener que enfrentar a su "prueba del algodón" en Murcia, después de que el juez del caso Púnica haya apuntado tres delitos de corrupción al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, que llegó al Gobierno gracias al apoyo de la formación naranja.

El instructor del caso 'Púnica' en la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, dictó esta mañana un auto en el que atribuye la posible comisión de los delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada al presidente de Murcia. Así lo comunicó al Tribunal Superior de Justicia para la investigación del caso, por ser la instancia correspondiente dado su fuero. Pedro Antonio Sánchez ya tenía abiertas otras diligencias por el llamado 'caso Auditorio', por el que podría ser citado a declarar como imputado en un futuro próximo.
En rueda de prensa en el Congreso, Hernando explicó que Pedro Antonio Sánchez ya debería haber presentado su dimisión al verse involucrado en el 'caso Auditorio', e instó a Ciudadanos, ya que fue el partido que posibilitó la elección del presidente autonómico tras los comicios de 2015, a que cumpla con su palabra electoral y ahora sí retire el apoyo al presidente regional.
"Hay una organización que está soportando al PP, que es Ciudadanos, y vamos a ver si cumple con su palabra y sus compromisos de dejar de apoyar a un presidente imputado, es la prueba del algodón para Ciudadanos", subrayó.

No hay comentarios: