lunes, 13 de febrero de 2017

IU-V pide a la oposición una moción de censura y convocar nuevas elecciones

MURCIA.- IU-V RM ha considerado "insostenible por más tiempo" la situación política en la Región teniendo un doble imputado que "lleva camino de agotar en calidad de investigado la larga lista de delitos vinculados a la corrupción pública" por el Código Penal.

Por ello, los coordinadores regionales de esta formación, José Luis Álvárez Castellanos y Candi Marín, han dicho que la "pelota política queda claramente en el tejado" de la oposición, una vez que Sánchez "ni va a dimitir ni parece que vaya a ser obligado a ello por parte de sus jefes de partido en Madrid".

Para los dirigentes de IU-V, PSRM, Podemos y Ciudadanos tienen la "indeclinable obligación" de ponerse de acuerdo para "limpiar la reputación" de la Región de Murcia "ladeando de la política a quien quiso limpiar su reputación en internet".

Por ello, ha vuelto a exigir a la oposición que "en ningún caso hagan prevalecer en las decisiones políticas ni particulares coyunturas partidistas ni eventuales posiciones demoscópicas", puesto que la "única salida democrática de la crisis política" generada por la justicia es la disolución de la Asamblea Regional de Murcia y la convocatoria de nuevas elecciones.

Para ello es preciso que Ciudadanos manifieste "desde ya" su intención de "implementar en lo inmediato" sus compromisos del acuerdo de investidura con el PP e investir a un nuevo presidente que tendría como "único mandato la disolución del Parlamento y la convocatoria de nuevas elecciones".

Por último, ha pedido igualmente la dimisión inmediata de Pilar Barreiro como senadora del PP por estar también presuntamente implicada en la trama Púnica.

No hay comentarios: