sábado, 4 de febrero de 2017

Ivars (PSRM): "Ni los jueces ni los fiscales se presentan a las elecciones y son ellos los que aprecian delito" en PAS


MURCIA.- El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, ha asegurado que ni los jueces, ni los fiscales se presentan a las elecciones, y que son ellos los que aprecian delitos de prevaricación, fraude, falsedad documental y malversación de caudales públicos en la gestión de Pedro Antonio Sánchez (PAS, en la imagen) como alcalde de Puerto Lumbreras.

Según Ivars, el Partido Popular no ha escarmentado todavía de todos los casos de corrupción que asolan a su partido y quiere hacer pensar -por su forma de entender la relación entre política y corrupción- que una querella de la Fiscalía tiene intencionalidad política, o que un auto judicial prolijo en detalles sobre indicios delictivos tiene intencionalidad política.
El dirigente socialista ha insistido en que la Ley regional de Transparencia, que el PP votó a favor y apoyó, recoge tres de los cuatro presuntos delitos que la jueza del nº 1 de Lorca y la Fiscalía le imputan a Pedro Antonio Sánchez. Estos tres delitos son: prevaricación continuada, malversación de caudales públicos y fraude. "Estos son delitos de corrupción política, y si los dirigentes del PP no lo ven así deberían irse a casa".
"El PP se empeña en hablar de errores administrativos, cuando se trata de un asunto que tiene implicaciones penales claras, y la jueza y el fiscal piden claramente la imputación del presidente", ha señalado.
"No hay mayor utilización de la política que utilizarla para delinquir, para lucrarse, para saltarse las leyes y gobernar las instituciones con amiguetes de por medio. Esa es la mayor utilización de la política", ha añadido.
En su opinión, lo que tienen que hacer los dirigentes nacionales del PP es informarse antes de hablar, ya que parecen no haber leído ni el auto de la jueza, ni la Ley de Transparencia de la Región de Murcia.
Tal y como ha explicado Ivars lo que está haciendo Pedro Antonio Sánchez es "preparar el camino para no asumir responsabilidades políticas. Quiere seguir en el cargo pese al daño que le hace a esta Región tener a un presidente bajo la lupa judicial y con un cerco cada vez más estrecho".
"Hoy desayunamos con otra noticia que perjudica a la Región y que la sitúa en las portadas de los medios de comunicación en toda España: la investigación del caso Púnica y su ramificación murciana. Una trama que presuntamente lavaba la imagen de los políticos del PP y que sólo ha conseguido dañar la imagen de la Región de Murcia", ha añadido.

No hay comentarios: