viernes, 24 de febrero de 2017

La acusación popular de 'Púnica' reclama al juez que se investigue a PAS

MADRID.-La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), acusación popular en el caso 'Púnica', ha reclamado al juez instructor de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que eleve exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Murcia para que investigue "el concierto criminal" ideado por el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y la senadora 'popular' Pilar Barreiro, para "lavar su imagen" con fondos de la Consejería de Educación murciana.

La acusación atribuye a Sánchez la comisión de delitos de fraude, cohecho y revelación de información. Según defiende un escrito, ambos cargos pergeñaron un plan para beneficiarse personalmente de una mejora en su imagen pública usando los servicios que le ofertaba el empresario de la trama Alejando de Pedro.
Explica el escrito que este "acuerdo criminal" contó con la colaboración de funcionarios de la Consejería, que entonces dirigía Sánchez, para defraudar fondos públicos que se abonaron de De Pedro. Éste fijó los precios arbitrariamente, no en función del trabajo realmente a realizar a favor de la administración pública, inexistente, sino del que se pretendía realizar a favor de los cargos públicos.
Además, Adade muestra su "estupor"ante el informe de la Anticorrupción presentado este lunes en el que se opone a que Sánchez sea investigado por el TSJ. Destaca que la Fiscalía empleara "doce líneas" para justificar que todo lo dicho por las fiscales encargadas del caso es correcto respecto a Barreiro, pero no respecto a Pedro Antonio Sánchez.
Precisa que los gastos para mejorar el posicionamiento en redes sociales "eran netamente personales, de mejora de su imagen pública de cara al minimizar su implicación en procedimientos judiciales por corrupción".
"Todo para lograr mejorar su posicionamiento dentro de su partido político para resultar elegido candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, lo que logró", destaca el escrito.

No hay comentarios: