miércoles, 15 de febrero de 2017

La CARM destina 20,7 millones a cursos que conducen a un certificado suficiente para ejercer una profesión

MURCIA.- La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha destinado 20,7 millones de euros a cursos de formación para desempleados que se impartirán a lo largo de 2017 y que conducen a la obtención de un certificado de profesionalidad, titulación suficiente para ejercer una profesión.

Estas acciones formativas incluyen tanto los destinados a desempleados en general como los que se dirigen a jóvenes que no estudian ni trabajan y se encuentran inscritos en el sistema de Garantía Juvenil. 
En total son 743 que ofrecen más de 10.000 plazas y que permiten a los participantes obtener, a la conclusión, un certificado expedido por el SEF que les acredita para desempeñar la profesión en la que se han formado.
El último informe trimestral 'Inserta' del SEF indica que un 45,6 por ciento del total de desempleados que realizan un curso conducente a certificado de profesionalidad encuentran trabajo en los siguientes seis meses. Los cursos que mejor índice de inserción laboral presentan en el último año en la Región son los de edificación y obra civil, con un 63 por ciento de insertados; los del sector marítimo pesquero, con un 60,3 por ciento, y los de actividades físicas y deportivas, con un 58,4 por ciento.

No hay comentarios: