miércoles, 15 de febrero de 2017

La Universidad Popular de Lorca refuerza su programación con noventa cursos

LORCA.- La Universidad Popular (UP) de Lorca ofrece 90 cursos en su programación de febrero a marzo aumentando las plazas a 1.442, 118 más que el trimestre pasado, según avanzó este martes el concejal de Cultura, Agustín Llamas. 

Destacan dos novedades con relación al trimestre anterior, «la inclusión de sendos cursos para la introducción al árabe y al japonés, idiomas que están siendo cada vez más solicitados por parte de los ciudadanos». También como novedad se incluye en el área de Salud Integral el curso de Qui Gon, una práctica corporal formada por suaves movimientos físicos, ejercicios respiratorios y concentración que se realizan con el fin de fortalecer el organismo. Se siguen manteniendo todos los cursos habituales de Yoga, Pilates y Tai-Chi.
El plazo de matriculación del programa de cursos que ofrece la Universidad Popular para el segundo cuatrimestre ya está abierto. Los interesados pueden elegir entre 90 cursos, 15 de ellos gratuitos. Estos se van a desarrollar entre el día 27 hasta los últimos días de mayo. Con el lema ´Más cultura. Mas recursos, mas Lorca´, «significa la apuesta decidida de esta Concejalía por la potenciación de la cultura en la ciudad, ya no solo en este servicio de la UP, sino también en los diferentes programas y proyectos que se irán exponiendo a lo largo de todo el año».
Las áreas temáticas de las actividades son las de Idiomas, Artesanía, Fotografía y Pintura, Nuevas Tecnologías, Música, Salud Integral, Infantil, Colaboraciones con Asociaciones y Talleres Gratuitos, entre otras. El área de Nuevas Tecnologías también destaca con la realización de múltiples cursos de introducción a Word e Internet en sus diferentes modalidades.
Se siguen programando todos los talleres tradicionales y que cuentan con un alto porcentaje de aceptación por parte de la ciudadanía como son aquellos referidos al ocio creativo. Destacan, en este sentido los cursos de Restauración de Muebles y el de Bordado Lorquino. Destaca también un curso de pintura al aire libre que tendrá lugar durante tres sábados en el mes de mayo en el que se dibujará en espacios urbanos de Lorca como la Plaza de España, Plaza de Calderón y Casco Antiguo.

No hay comentarios: