sábado, 25 de febrero de 2017

Licitada la reforma integral del Instituto 'Alfonso X El Sabio' de Murcia con una inversión de 1,5 millones de euros


MURCIA.- La Consejería de Educación y Universidades ha licitado recientemente las obras de reforma integral de instituto Alfonso X El Sabio de Murcia en las que se invertirán 1,5 millones de euros a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La directora general de Centros Educativos explicó que "las obras comenzarán en el primer semestre de 2017 y beneficiarán a los más de 1.400 alumnos del centro" y destacó "el compromiso del Gobierno regional para continuar mejorando los centros educativos de la Región y promover así la calidad educativa con mejores infraestructuras".
Así, en la primera fase se instalará en el edificio docente nuevo alumbrado, calefacción, saneamiento y fontanería, ventilación, pararrayos, carpintería interior y exterior, revestimientos y falsos techos en pasillos, aulas y zonas húmedas y nueva fachada.
En la segunda fase, en la zona del gimnasio, se sustituirá toda la carpintería exterior y su fachada, así como la del salón de actos, mientras que en la tercera fase, en la zona donde se ubica el ascensor, el instituto contará con nueva estructura, cimentación, instalaciones eléctricas, revestimientos, carpintería, así como elementos de accesibilidad y seguridad.
La reforma integral de este centro educativo también prevé la instalación de nuevas cubiertas que garantizan la máxima seguridad, la sustitución del fibrocemento por paneles y el total aislamiento e impermeabilización de todas las estructuras.
La Consejería invertirá este año alrededor de 20 millones de euros en materia de infraestructuras. El objetivo es, según explicó la directora general de Centros Educativos, "contar con colegios e institutos más confortables para la enseñanza de los docentes y el aprendizaje de los alumnos".
En concreto, se construirán nuevos centros, como el colegio Sagrado Corazón de Librilla, el de La Aljorra en Cartagena y el Príncipe Felipe de Jumilla, o la ampliación del Pascual Pérez Abellán de Pliego, entre otros.
Además, se procederá a la remodelación integral de los institutos Alfonso X y Miguel de Cervantes de Murcia y Sanje de Alcantarilla.  "La Comunidad realiza todo el año actuaciones para mejorar las infraestructuras", dice la directora general.

No hay comentarios: