MURCIA.- La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma del convenio
de colaboración con el Gremio de Asesores Fiscales, Contables y de
Gestión empresarial de España para la presentación telemática de
declaraciones y autoliquidaciones tributarias municipales en
representación de terceros.
El citado gremio, que acoge a
profesionales que trabajan básicamente en el ámbito del asesoramiento
empresarial, tanto en gestión como en las vertientes contable y fiscal,
cuenta entre sus objetivos con el de proveer a sus asociados de la
formación y prestaciones necesarias para que estos ofrezcan un mejor
servicio a sus clientes y se conviertan en interlocutores de los mismos
con las administraciones públicas.
Por ello, a través de este
convenio se va a facilitar que sus asociados puedan presentar, en nombre
de terceros, aquellas declaraciones y liquidaciones que correspondan al
ámbito tributario del Ayuntamiento de Murcia.
Actualmente, el
Gremio de Asesores Fiscales, Contables y de Gestión empresarial cuenta
con más de 500 asociados en Murcia. De esta forma se da cumplimiento a
lo previsto en el artículo 12 de la Ley 39/2015 del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas relativo a la
asistencia en el uso de medios electrónicos a los interesados, que
recoge que "las Administraciones Públicas deberán garantizar que los
interesados pueden relacionarse con la Administración a través de medios
electrónicos, para lo que pondrán a su disposición los canales de
acceso que sean necesarios así como los sistemas y aplicaciones que en
cada caso se determinen".
En
cumplimiento de esta normativa, la Agencia Municipal Tributaria, entre
otras acciones, ha implantado en la Oficina Virtual Tributaria un
registro de apoderamientos que permitirá la realización de todos los
trámites tributarios a través de representante, tales como la
presentación de autoliquidaciones, declaraciones, comunicaciones,
recursos y pagos tributarios, entre otros.
Entre los objetivos de
la Agencia Municipal Tributaria (AMT) del Ayuntamiento de Murcia para el
ejercicio 2017 se encuentran los siguientes:
Asistencia al contribuyente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
Simplificación
administrativa en la gestión de impuestos tasas y precios públicos.
Eliminación de trámites y reducción de costes para el ciudadano y el
Ayuntamiento.
Para
el cumplimiento del objetivo de simplificación administrativa cobra
especial importancia la firma de nuevos convenios para la implantación
de nuevos servicios de asistencia en puntos de interés para el
contribuyente.
Con esta actuación la AMT continúa con su
trayectoria colaborativa a fin de facilitar el cumplimiento de las
obligaciones tributarias. En este sentido, cabe destacar otros convenios
de colaboración ya suscritos, como el firmado con el Ilustre Colegio
Notarial de Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario