miércoles, 15 de febrero de 2017

Luz verde en la Asamblea a las 'becas-salario' para alumnos sin recursos

CARTAGENA.- La comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional ha aprobado este miércoles una moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular cuyo objetivo es mejorar el sistema actual de becas mediante la implantación de los programas 'becas-salario' y 'becas de excelencia'. La iniciativa ha sido defendida por el diputado popular Juan Luis Pedreño y ha contado con los votos favorable del grupo Ciudadanos.
Pedreño ha destacado de ambos programas que "se trata de abrir la puerta a otras formas de financiación del estudio en las universidades siempre con el objetivo de ayudar a las familias con menos renta.

En el caso de las 'becas-salario', según ha explicado Pedreño, "los estudiantes motivados, que quieren rendir académicamente y tienen dificultades económicas reciban una retribución acorde a su esfuerzo lo que contribuye a incentivar la formación universitaria y a frenar el abandono de los estudios".

Respecto a las 'becas excelencia', el diputado del PP en la Asamblea ha afirmado que "tenemos que retener el talento de los mejores estudiantes en España, chavales que destacan en sus centros educativos que no pueden irse fuera". Y ha añadido que "estos jóvenes son el futuro, la materia prima de un país, de una comunidad autónoma".

Juan Luis Pedreño ha manifestado también que "algunas comunidades autónomas ya han implantado este sistema de becas y el objetivo ahora se extenderlas al resto del Estado". Asimismo, ha recordado que este año se ha destinado en los Presupuestos Generales del Estado un total de 1.416 millones de euros para becas, "la mayor cantidad nunca consignada".

No hay comentarios: