miércoles, 22 de febrero de 2017

Mañana jueves, probable lluvia de barro sobre la Región de Murcia

MURCIA.-La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana en la Región de Murcia predominio de los cielos nubosos, con chubascos ocasionales que pueden ser de barro e ir ocasionalmente acompañados de tormenta, más frecuentes e intensos en el interior y por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, se esperan en ascenso y con vientos de componente este.
Esto es debido a la intrusión de masas de aire africano, según ha podido avisar la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, que tenndrán lugar sobre las islas Canarias, Baleares y la Península durante el día 23 de febrero.
Las concentraciones de polvo en superficie podrían estar en los rangos 10-320 microgramos/m3 para el sur, centro, este y noreste de la Península. El modelo SKIRON prevé que podría producirse depósito húmedo de polvo sobre el sur, centro y este peninsular, las islas Baleares y las islas Canarias.
Para más información se puede consultar el informe de predicción de intrusión de masas de aire africano sobre España para el 23 de febrero de 2017, disponible en la página web de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente en la dirección: http://sinqlair.carm.es/calidadaire/.
Esta previsión ha sido facilitada como fruto del Acuerdo de encomienda de gestión entre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas para la realización de trabajos relacionados con el estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado y metales en España.

No hay comentarios: