jueves, 23 de febrero de 2017

Marcos Ortuño: «Sánchez seguirá siendo el presidente de esta Región y es el mejor que podemos tener»


YECLA.- El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño (y plan B de PAS), se mostró hoy convencido de que Pedro Antonio Sánchez "va a seguir siendo presidente" de la Comunidad "por mucho tiempo" y, respecto a la posibilidad de ser propuesto como su sustituto, afirmó que él no trabaja "en hipótesis ni en futuribles" sino que se dedica "al presente y al día a día al igual que el resto de compañeros del partido, que créanme, da para mucho".

En declaraciones a Onda Regional y al ser preguntado por esta posibilidad, dada la situación procesal de Pedro Antonio Sánchez, Ortuño señaló que el actual presidente de la Comunidad "es el mejor que tenemos y que podemos tener".
"No va a ser necesario ni llegar a ese punto, Pedro Antonio Sánchez seguirá siendo el presidente de esta Región y, repito, es el mejor presidente que podemos tener" ya que "está aplicando políticas de transparencia, políticas abiertas de codecisión y consiguiendo logros importantes para la Región", tal y como señaló Ortuño.
De hecho, se mostró convencido de que Sánchez "conseguirá muchos más" logros y seguirá haciendo de la Región "una Comunidad referente y puntera".
Al ser preguntado por el hecho de que Ciudadanos ha pedido un sustituto para Sánchez, Ortuño pidió a la formación naranja "que sea justo y que sea prudente" porque, en el caso concreto del Auditorio, "no hablamos de corrupción política".
En este sentido, suscribió "al cien por cien" las palabras del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cuando dijo que "no es lo mismo meter la pata que meter la mano".
Además, señaló que Pedro Antonio Sánchez "no está imputado", a pesar de que "se repite como un mantra que lo que antes era imputado ahora es investigado". 
A este respecto, Ortuño esgrimió su formación jurídica como licenciado en Derecho, y señaló que la última reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal "dice bien claro que el término imputado no existe".
Destacó que ahora "se utilizan dos términos, el de investigado para referirse a las personas que están siendo sometidas a un proceso de investigación" y el de "encausado" que se da "cuando se decreta la apertura de juicio oral", que es "cuando se produce la imputación formal".
"Esto no es que lo diga yo ahora, no es una valoración política, es que esto lo dice la exposición de motivos de la reforma de esa Ley de Enjuiciamiento Criminal", defendió Ortuño, quien pidió a Ciudadanos "que sea justo, que interprete el documento que firmó el presidente en los términos que tiene que interpretarlos, y es que no hay corrupción política en ese caso siguiendo lo manifestado por el líder nacional" de la formación naranja, Albert Rivera.

No hay comentarios: