sábado, 4 de febrero de 2017

"MC y PSOE incumplen sus promesas y vuelven a mentir a los cartageneros", dice el PP en referencia a la cárcel

CARTAGENA.- El Gobierno de López y Castejón ha vuelto a mentir a los cartageneros incumpliendo su promesa electoral de recuperar la cárcel como espacio público para los vecinos de San Antón.

"Los partidos de MC y PSOE llevaban en sus programas electorales la puesta en valor de la cárcel de San Antón. Tanto López como Castejón prometieron recuperar la cárcel para los vecinos, pero en 20 meses han sido incapaces de mover un dedo para adquirirla",ha dicho el portavoz popular Francisco Espejo
Para los populares, "el Gobierno podría haber comprado la cárcel al Ministerio del Interior, pero optaron por cruzarse de brazos dejando pasar el tiempo y la oportunidad ya que eran los únicos que conocían lo que iba a ocurrir, mientras que para comprar la pensión de un amigo de López, el Ayuntamiento solo tardo 48 horas en cerrar el trato. Si López hubiese tenido el mismo interés, ahora la cárcel sería del Ayuntamiento".
Espejo ha indicado que el Partido Popular apoya a los vecinos de San Antón en sus reivindicaciones y defiende lo que establece la ley, "el Plan General que impulsó el Partido Popular ya establecía ese suelo como equipamiento público, un plan que tanto el Partido Socialista como Movimiento Ciudadano votaron en contra".
Y ha añadido, "a día de hoy, la realidad es que la cárcel es propiedad de una empresa cartagenera y entendiendo que el procedimiento de enajenación se ha hecho de manera correcta, es el propio Gobierno quien dar repuesta a las demandas vecinales".
El PP recalca que "nosotros no estamos en contra de nadie y respetamos tanto la incitativa privada como la pública, pero en este caso, no se puede tolerar que los partidos del Gobierno engañen a los vecinos con promesas que no piensan cumplir. No nos vale que aseguren que no tienen dinero, han adquirido una pensión y el castillo de la Atalaya, en las que tendrán que hacer una importante inversión económica. Si no han comprado la cárcel ha sido simplemente porque no han querido".
El portavoz popular ha insistido "nosotros no teníamos en nuestro programa recuperar la cárcel, pero sí defendíamos que esta debía ser la legislatura de nuestros barrios, por eso nos comprometimos a elaborar un plan integral para el barrio de San Antón, para mejorar los servicios e infraestructuras y garantizar la calidad de vida de sus vecinos", y ha recordado que que durante los gobierno populares la cárcel no se vendió, incluso, en momentos puntuales se utilizó como espacio artístico".
En este sentido, el Partido Popular ha presentado enmiendas a los presupuestos del año 2016 y 2017 para nuestros barrios, en especial para San Antón, Santa Lucia, Lo Campano y Los Mateos, y fueron votadas en contra por el resto de partidos con representación en el Pleno, tan solo porque fueron presentadas por el Partido Popular, a pesar de que eran buenas para Cartagena.
"El Partido Popular no miente, sin embargo el Gobierno está una vez más poniendo en práctica lo que mejor ha sabido hacer en estos 20 meses: mentir a los cartageneros, demostrando su incapacidad para gobernar", ha finalizado el portavoz popular.

No hay comentarios: